jueves, 4 de junio de 2015

Reseña Gènesis El comienzo de Miguel Carini y Jorge Riet

Yo quise que hubiera un comienzo, y creé los cielos y la tierra. Hice la luz para alternarla con las tinieblas. En mi universo dominado por la aguas interpuse un firmamento para separarlas y le llamé cielo. Concentré las aguas que se agitaban debajo del cielo en un punto de mi universo, sobre las que hice emerger una superficie seca, a la que llamé tierra. Creé el sol y la luna. Poblé las aguas de animales y sobre ellas dispersé aves que se batieran ingrávidas sobre la tierra. Cuando en la tierra ya moraban animales, creé un ser que estaba llamado a dominarles. Una existencia al que llamé hombre. Este fue el génesis que decidí e hice. Desde aquel principio con el firmamento, la tierra y el manto que la cubría con estrellas; hasta su final, con la tierra adueñada por la vida.

Opiniòn personal
 

El libro que presento hoy es un regalo para los sentidos.
"Genesis", el comienzo, es un relato ilustrado de los más conocidos en el mundo que con unas ilustraciones preciosas y unos maravilloso textos, nos ilustra de como se creo el Universo, la noche, el día, los cielos, los mares y como se formo la vida en todas sus vertientes hasta la creación de los dos primeros seres humanos.
Adan y Eva vivieron en el paraíso hasta que tentados por la serpiente comieron del fruto prohibido.
La serpiente fue condenada para siempre a ser odiada por los seres humanos y arrastrarse hasta el final de los tiempos.
Los humanos perdieron su condición de inmortales y los privilegios que otorgaba el paraíso, teniendo que ganarse la comida con el fruto de su trabajo.
Las ilustraciones son impresionantes con unos dibujos perfectos.
Después del pecado original, nos vuelve a maravillar disfrutar del apartado de la descendencia con Caín y Abel.
Esta impresionante obra se cierra con "Mi alianza eterna con el ser humano y la tierra", donde hace su aparición el elegido Noe que junto con su familia se refugiarán en un arca para ser salvados del diluvio que provocó la ira del creador. Para esta misión deberán introducir un macho y una hembra de todas las especies animales y llevarlas con ellos.
Este libro es un masaje para todos los sentidos, un relato apto para todos los públicos.
Una presentación y un contenido exquisito, unos textos mágicos que envuelven al lector en una historia conocida por todos.
Recomiendo este libro que resalta belleza a todos los niveles.
Me ha encantado!!!
Agradecer el envìo del ejemplar a Algòn editores


1 comentario:

  1. Mira que hace poco me lo ofreció la editorial y lo rechacé. No sé si ahora me arrepiento jaja! Un saludo :D

    ResponderEliminar