domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña Los que miran distinto de Fàtima Javier

Navidades,distintas estaciones del año, jugadores, cementerios, mundos imaginarios... Tenemos ante nosotros una serie de relatos que si algo nos ofrecen es variedad de temáticas, localizaciones, épocas e incluso de ritmos y sentimientos. Tienen en común la buena prosa que los construye, que permite que los lectores puedan cambiar de registro rápidamente al ir saltando de uno a otro y que, pese a la brevedad de los mismos, puedan generar un vínculo emocional con los personajes, transportándolos por un amplio abanico de historias por las que van fluyendo casi sin querer, arrastrados por las palabras.

Opiniòn personal

Tengo el placer de reseñar hoy un libro que a pesar de no ser muy extenso, está cargado de mensajes y valores que no dejan indiferente al lector. Te hace replantearte muchas cosas y sobre todo reflexionar sobre muchos aspectos en la vida que parecen insignificantes, pero que si lo analizas pueden convertirse en instantes muy preciados. Maravillosos momentos que nunca analizamos ni le damos importancia.
La autora nos regala, en 180 páginas, esos momentos, esas situaciones dignas de analizar.
Estamos ante un libro reflexivo, con un lenguaje que de una forma amena nos cala hondo, muy fácil, ágil y rápido de leer y sobre todo una obra que merece el reconocimiento de la autora y la satisfacción de haber realizado un buen trabajo literario.
Dos prólogos y 31 relatos cortos conforman esta libro. Son pequeñas anécdotas de diferentes índoles que hacen del placer de leer un privilegio . Temas que abarcan desde el valor que la música puede tener en un instante determinado, al mundo de los sueños, sentimientos, diferentes épocas y lugares y un sin fin de emociones que te tendrán siempre a la expectativa y con ganas de digerir la siguiente historia que viene por leer.
Es un libro que me ha dejado muy buen sabor de boca. Es difícil decantarte por alguno de los relatos, ya que todos tienen un significado especial, lo cual es difícil elegir cuales son los mejores, además eso para cada lector evidentemente  serían diferentes los elegidos.
A mí particularmente y ya digo, valorando muy positivamente  los demás, me han cautivado mucho por poner y destacar alguno, "El Violinista", de la página 83, una historia preciosa con unos valores humanos maravillosos.
"El Castillo", de la página 61, es un breve relato estremecedor donde la muerte va de la mano con la vida. me ha impresionado mucho.
"El mendigo" página 73, es cruel, pero es impresionante lo que transmite.
Estos tres relatos son los que destaco de esta obra, pero como ya digo, no tienen nada que envidiarle el resto que componen esta libro.
"Los que miran distinto", es un libro diferente, es un trabajo muy original de la autora y es sobre todo un compendio de situaciones que merece la pena tener, leer y disfrutar.
Os recomiendo este ejemplar tan singular que hará de vuestros momentos de ocio unos instantes muy enriquecedores donde los valores cobran sentido.
Merece mucho la pena, a mi es un libro que me ha gustado bastante.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones atlantis

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Me encanta cómo describes mi libro, las situaciones que hay en él, los personajes. Y me alegra mucho que te haya gustado y que lo recomiendes. Un placer visitar tu blog literario. Saludos afectuosos, Fátima Javier.

    ResponderEliminar