miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña Divididos por cero de Arturo Macià Morant

  • 16.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 393 págs.
  • Editorial: NEVERLAND
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494270543
  • Año edición: 2014
  • Plaza de edición: ESPAÑA

"Una joven periodista, Minerva, es testigo de un extraño tiroteo en el barcelonés Parque Güell en el que, además, secuestran a una niña. Intenta investigar el caso, pero todas las puertas se le cierran y se ve obligada a olvidarse del tema. Años después, una frase le trae a la memoria lo que vio en el famoso enclave y decide, apoyada por su nuevo jefe, volver a trabajar en ello.
Lo que ella no puede ni sospechar es que tras su historia hay una compleja trama tecnológica de manipulación de los recuerdos, gracias a la cual el lector se adentrará en un sorprende mundo futurista donde disfrutará con la ciencia ficción en mayúsculas".


Opiniòn personal
Hoy presento una novela de ciencia ficción que trata sobre la manipulación de recuerdos.
40 capítulos y un epílogo dan forma a esta obra de intriga constante que te va sumergiendo poco a poco en toda una trama que necesitas ir avanzando por la curiosidad y el deseo que te inspiran en continuar hasta conseguir descubrir como se resuelve este enigmático puzzle.
El libro esta escrito de tal forma que cada capítulo, que diferencia a uno de los personajes principales, esta en escrito con un tipo de letra diferente para no perder el hilo en ningún momento.
Al principio te sientes un poco confundido con el cambio de personaje, pero enseguida que te adentras en la lectura vas hilando y metiéndote de lleno en la idea que persigue el autor con esta obra.
Minerva, una periodista  que trabaja en la agencia Veritas, contempla como es secuestrada en el parque Guell de Barcelona, una niña pelirroja de 10 años. Al parecer alguien vestido de negro con un pasa montañas, ha obligado a la menor a introducirse en una furgoneta de limpieza y mantenimiento.  La niña al verla le grita un mensaje, "Es inmortal, pero se olvidará de lo que es otra vez, ayúdale". Ella intenta fotografiar el hecho con su teléfono móvil, pero es golpeada y no consigue su propósito. Su labor periodística la lleva a investigar el suceso, pero empieza a tener impedimentos para realizar su trabajo, toda una conspiración se teje ante ella para que se vea obligada a abandonarlo todo.
Pasados 8 años la casualidad hace que vuelva a retomar el caso. Aparecen en la trama 5 nuevos personajes que darán consistencia a esta trama.
Minerva, Alex, Arquímedes, Casiopea y Ariadna son los principales protagonistas.
Cada personaje nos cuenta un episodio de la historia que una vez compactadas entenderemos el significado de toda esta intriga de manipulaciones genéticas para manipular los recuerdos y quienes están detrás de estos experimentos.La historia de todos los personajes narrados en primera persona nos lleva a un final cerrado y que da sentido a todo.
Un entramado de manipulación de los recuerdos se cierne sobre esta historia, algo que ni sospecha nuestra protagonista.
El libro en su totalidad me ha parecido una historia muy entretenida y original.
Es un relato que gusta, te recrea la imaginación y hace pasar ratos agradables de lectura.
Si aun no lo habéis leído, recomiendo este libro para todo aquel que le guste la ciencia ficción. Es una obra que no te va a defraudar.

Agradecer el envìo del ejemplar a Neverland


4 comentarios:

  1. Hola guapa. Muy buena la reseña pero el libro no me llama nada. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Ay, la verdad es que, luego de leer tu reseña, el libro me llama bastante. ¡Me quedé con la intriga!
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos mese que me leí este libro y tengo que decir que me encantó. A pesar de que la ciencia ficción no es mi género preferido, este libro me atrapó desde el principio. La idea de una tipografía distinta para cada personaje me parece genial. La historia de cada uno de los personajes avanza de forma genial e intrigante hasta llegar a un final totalmente sorprendente y nada esperado. Recomiendo este libro tanto a los que les guste el género de ciencia ficción como a los que no. Os va a sorprender.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar