jueves, 9 de abril de 2015

Reseña Contigo de Garbiñe las Heras Gorriz

Contigo es una novela en la que la autora, Garbiñe Las Heras, nos cuenta la historia de su vida en común junto a su madre. Un viaje que te enganchará y te hará ver la vida de otra manera. “Esto es vida, expresó mi madre en aquel momento. Eso es vivir para ella. Y para mí. Pisar la hierba fresca en un día de muchísimo calor, comer un huevo frito untando su yema para luego chuparte los dedos, beber un trago de cerveza manchándote todo el bigote de espuma ante las risas de los demás, empapuzarte a chocolate cuando estás a dieta, abrazar a una amiga embarazada o alegrarte por un familiar que ha encontrado un buen trabajo. Todos estos momentos son parte de la vida. La vida es un conjunto de diversas sensaciones y vivir es, simplemente, dejarse llevar por ellas”.

Opinión personal

Hoy os presento 190 páginas de sentimiento, de coraje y de algo que está por encima de la enfermedad, el amor por una madre.
La autora nos ha querido hacer partícipes de un homenaje a la figura de su madre. Una mujer ,que a pesar de ser presa del terrorífico cáncer, supo vivir y valorar cada instante que nos da la vida.
A través de estas palabras la autora nos va a contar como fueron sus vivencias, siempre en compañía de su madre, separada desde hace 7 años de su marido, y su hermano Mario, hasta el momento de su dolorosa pérdida.A parte de este maravilloso homenaje, también puede ser considerado como un libro de auto ayuda para las personas que hayan vivido algún caso similar y que puede ayudar y mucho anímicamente.
Es muy duro la pérdida de un ser querido, sobre todo una madre, pero como dice la autora, recordándola se mantiene siempre viva y una parte de ella siempre queda con nosotros.
En este libro nos va a mostrar como fue la vida de esta maravillosa mujer, sus viajes, sus sesiones de cine y teatro, en definitiva como vivió la vida desde un punto de vista del más puro optimismo, viendo siempre el lado positivo de las cosas,  transmitiendo una ternura y un amor puro. 
Siempre amparada por el amor de una hija que jamás la dejó sola.
Garbiñe es natural de Pamplona. Su madre un día acude al médico por unas molestias estomacales, encontrándole el médico un riñón mas grande que otro, esto deriva a los especialistas, los que hayan un cáncer que debe ser operado.
Garbiñe se licencia en Publicidad y Relaciones Públicas y la ofrecen un trabajo en Madrid en una agencia de publicidad.Allí en la capital hace buenos amigos y resulta un buen aliciente para que la madre se escape fines de semana para estar con su hija.
El libro está cargado de amor, te hace vivir en primera persona todos los sentimientos y vivencias narradas. Una parte muy emotiva es como describe la satisfacción de una madre que se está muriendo, viendo que su hijo se acaba de licenciar en periodismo, sabiendo que era algo muy importante en la vida de su hijo, y ella a pesar de su enfermedad demuestra una alegría infinita por ese acontecimiento.
Nos encontramos con un trabajo perfecto, escrito con un amor que traspasa todas las barreras, un libro triste, pero real como la vida misma, pero toda la tristeza por un acontecimiento tan doloroso es tratado con un optimismo que acabas sumergido en la vida de estas personas acogiéndolas como si fueran parte de tu familia, identificándote con ellos en todo momento, sintiendo lo que ellos sienten, con más de una lagrima sobre los ojos.
Solo decir que me ha encantado este trabajo, que me ha parecido el más bonito homenaje que se le puede hacer a un ser querido y que gracias a este libro, la autora le ha dado la vida eterna a su madre, por que jamás quedará en el olvido una mujer tan extraordinaria como ella.
La fotografía que nos muestra en la contraportada de madre e hija, no solo transmiten a la vista lo mucho que se parecen y lo guapas que son las dos, mandan un mensaje de felicidad, amor y cariño que difícilmente puede ser superado.
Recomiendo este libro que no va a defraudar a nadie que lo lea, todo lo contrario, te va a aportar unos valores humanos que no se pueden describir con palabras.
Libro perfecto a todos los niveles.

Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo

4 comentarios:

  1. Soy Garbiñe, la autora de Contigo. Simplemente quería darte las gracias por estas palabras tan bonitas, que hacen que las mías propias no salgan. Me he emocionado, una vez más, como siempre cuando la recuerdo a ella, a mi madre. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser como eres, por haberme aportado tus vivencias y muchas gracias también por haber conocido, a través de tus palabras, a un ser humano con tantos sentimientos y ese amor que transmites.
      Un abrazo enorme de todo corazón.
      Mil gracias

      Eliminar
  2. Hoy mismo finalicé el libro. Y lo primero que me he dicho a mi misma "Que pena que lo he terminado". He intentado alargarlo lo máximo posible pero por otro lado no quería dejar de leerlo incluso cuando salía del metro hasta llegar a la oficina.
    Un libro lleno de vida, de dulzura y de mucha, mucha humildad. ¿Cómo es posible que una historia tan triste sea vista desde un lado tan positivo? Con este libro he reído, pero también he llorado porque no deja de ser una mera lucha diaria.

    Gracias Garbiñe por haberme hecho un poco más fuerte,y hacerme disfrutar página a página.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu comentario sobre mi libro. Te habrás dado cuenta lo desastre que soy, jeje, pues hace más de un año. En cualquier caso, mejor tarde que nunca. Muchísimas gracias por tus palabras y por dar una oportunidad a nuestra historia. Un besito

      Eliminar