martes, 13 de enero de 2015

Reseña El Origen de los tiempos de Jorge Riet

Desde los orígenes de la humanidad, todas las culturas han intentado explicar el origen del universo, basándolo en acontecimientos mágicos, sobrenaturales y llenos de seres mitológicos y fantásticos. El Origen del Universo según la cultura china, nos transporta a un mundo lleno de gigantes, dragones, dioses, luchas entre animales fantásticos ... que explican cómo, según esta cultura, se creó la tierra, el cielo, los seres humanos, las plantas. Como surgió el mundo. 

Con ilustraciones de Miguel Carini Capalbo

Opiniòn personal


Hoy reseño una auténtica preciosidad, con solo ver la portada quedas enamorada de este libro.
Gracias a la editorial Algon he disfrutado de una maravilla sin precedentes, degustando cada página de esta obra tan bella. 
 Es un  libro ilustrado con textos explicativos de la antigua cultura china de como veían estos sabios la vida.
En el principio fue el caos, es impresionante las ilustraciones y los mensajes que transmite, pero el resto de la obra, como el principio de los seres humanos, el orden, el poder, la sociedad, la decadencia y una leyenda para el presente, con la que termina el libro, es un masaje para los sentidos poder disfrutar de esta joya.
Todo lo que pueda decir es poco acerca de este elixir de libro que tengo entre manos, es sin duda una obra que releeré en multitud de ocasiones.
Es una forma de como veían los orientales la vida, el universo, instruyéndonos a través de sus dioses y todo lo místico que rodea este mundo visto por unas mentes privilegiadas que nos han dejado este fabuloso legado.
Una explicación mítica de como se formo el universo, sus planetas, el origen del ser humano, el bien y el mal, los avances de la humanidad, la música y un largo etc que no te dejará indiferente siguiendo este espectáculo de imágenes y textos tan profesionalmente hechos.
Sin ningún tipo de dudas recomendaría un ejemplar como este para disfrutar de algo mágico como yo he tenido la oportunidad de hacer.
Una obra excelente que da un baño de alegría a la vista contemplando tanta belleza.



Gracias a Algòn editores por el envìo del ejemplar

1 comentario:

  1. Tengo pendiente pararme a disfrutarlo como se merece!!! Por lo que veo voy a disfrutar!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar