jueves, 22 de enero de 2015

Reseña El caminante feliz de Bill deMello

ISBN: 9788433027559
Colección: TESTIGOS
Edición: 1ª
Páginas: 320
Formato: 15x21.5 cm
Encuadernación: Rústica

Un relato único y cordial de la vida y el mensaje de un gran maestro espiritual, escrito por su hermano menor.


Anthony deMello, jesuita indio fallecido en 1987, es uno de los maestros espirituales más populares e influyentes de nuestro tiempo. Gracias a sus libros y sus retiros se ganó en todo el mundo la admiración de un número de seguidores que no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero¿quién fue Anthony deMello? ¿Cuáles fueron las fuentes que nutrieron su desarrollo espiritual?

En esta oportuna biografía, Bill deMello, hermano menor de Tony, ofrece un retrato honesto e íntimo. Empezando por sus primeros años de vida en la India y su formación como jesuita, seguimos el progresivo perfeccionamiento de Tony en una nueva aproximación a la espiritualidad cristiana que integró las fuentes orientales y las occidentales. Aun reconociendo que empezó a apreciar el mensaje de Tony después de la muerte de este, Bill logra transmitir ese mensaje -una invitación a despertar a la experiencia de Dios en la vida diaria- y el impacto que ha tenido en innumerables personas.

Esta biografía, durante mucho tiempo esperada, será un gran don para todas aquellas personas que han estimado los escritos y la sabiduría de Anthony deMello.

Opiniòn personal


El libro que presento es una biografía de un buen hombre,un sabio, un genio de la teología. Una persona que se ha ganado el prestigio del mundo por sus obras. 

Anthony deMELLO, es un jesuita hindú. Nació un 4 de septiembre de 1931, doctor en teología espiritual, entre otras facetas. Después de numerosos legados que nos ofrece falleció en el año 1987.
En esta obra su hermano Bill ha querido homenajearlo, llevándonos a todos nosotros su obra y su vida a través de una cronología para conocer a este genio de la espiritualidad.
El libro esta dividido en dos partes,con varios capítulos cada una, con una serie de introducciones, prólogo, cronología al principio. Al finalizar contiene un epílogo y otra serie de apartados para completar el buen trabajo realizado. 
Son más de 250 páginas para conocer a este gran hombre a través de esta gran obra, y gracias al trabajo que ha realizado su hermano, nos va  permitir poder disfrutar de tanto talento. Su nacimiento, pasando por su etapa de noviciado, cuando entra en la compañía de Jesus, sus enseñanzas, el momento de cuando es ordenado sacerdote, su doctorado, cuando es rector de Vinayalaya, pasando por Director del Instituto de Sádhana en Lonaula, entre otras cosas, hasta su fallecimiento repentino en Estados Unidos en 1987.
Esta lectura nos va a mostrar su trayectoria, su familia, sus vivencias, los procesos por los que ha ido pasando para formarse y ser lo que fué.
Además nos acerca al mundo de la teología, sus principales enseñanzas, todo un mundo maravilloso que podemos ver a través de estas páginas.
El mensaje que Tony nos transmite está en este libro.
Incluye un reportaje fotográfico que contiene fotografías tanto familiares como profesionales.
Una obra que merece la pena leer, un libro que te enseña mucho, cargado de filosofía y amor.
Para mí ha resultado ser un libro necesario para formarte a nivel espiritual y adquirir unos conocimientos que aportan muchos valores.
Un relato muy recomendable para entender los valores de la vida y sobre todo para conocer a una gran persona que nos dejó un buen legado.

Agradecer a Desclèe de Brouwer el envìo del ejemplar


No hay comentarios:

Publicar un comentario