jueves, 30 de octubre de 2014

Reseña Mi querido desconocido de Miguel àngel Vilchez Espinar

La imagen de una chica angelical invade los sueños de Sergio y no se aparta de su mente. Una noche se cruza con la supuesta protagonista de sus fantasías, Lucía, y todo su mundo se trastoca. Un trágico accidente desencadena una serie de hechos que provocarán que Sergio conozca en realidad a la mujer de esos sueños que lo enloquecían, junto con una serie de personajes fascinantes.
El deseo, la aventura y el sufrimiento se entremezclan con pinceladas de ironía en una apasionante historia con el amor como trasfondo, convirtiendo a Mi querido desconocido en una novela actual con reminiscencias de novela histórica, que ha cautivado a miles de lectores.

«La primera novela de Miguel Ángel Vílchez Espinar es una caja de sorpresas, que te lleva por un torbellino de emociones enmarcadas en una Granada revisitada.» Miguel Ríos


Opiniòn personal


Hoy os presento un libro que por su extensión, apenas 185 páginas, se lee en un rato.
La narración está escrita en un lenguaje muy ágil de leer, ameno, divertido y bastante entretenido con incluso espacios para el humor.
La temática de la obra me parece muy interesante.La historia está bastante lograda por el autor, ya que te hace meterte de lleno en el personaje. Quizá podía haber profundizado algo más, por que ya digo que te quedas con ganas de más, pero la historia me ha gustado bastante. El final no es como esperas que va a ser,obviamente no lo voy a destripar en esta reseña. 
Sergio sufre desde pequeño desmayos, antes de cumplir los 16 años ya había tenido tres perdidas de conciencia, ausencias como las denomina su madre. Los médicos no saben que le ocurre. El manifiesta que siempre que le pasa sueña que una joven le mira y le pregunta como se encuentra.
Un día aparece la mujer de sus sueños, Lucía Prados, su Ángel a la que llama Lu  y este hecho cambia su vida, comienza una historia de amor fruto de un auténtico flechazo que acaba en una relación. El trata de ocultarle que se dedica a perpetrar robos. Se labra un oficio, dejando a un lado sus hurtos. Son muy felices hasta que un día Pedro, un compañero del hospital le dará una noticia que dará un giro inesperado a esta historia. 
No puedo contar mucho más, pero si decir que ocurre algo que pone este relato al rojo vivo de interesante. Una pulsera misteriosa encontrada en un cajón de Lucía por Sergío. Dos épocas diferentes que se suceden que merece la pena leer para saber de que hablo.

El libro lo recomiendo. es una lectura diferente, con un enfoque distinto a lo que normalmente acostumbramos a leer, hecho que lo hace aun más interesante y atractivo para disfrutar de una obra que creo, bajo mi punto de vista, que merece la pena tener en cuenta para disfrutar de un rato de lectura.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Dauro




5 comentarios:

  1. Creo que la construcción de la novela puede resultar muy original. Me la apunto puede ser aire fresco

    ResponderEliminar
  2. No me importaría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues a mí me encantaría leerlo!!! No conocía la editorial tampoco. Gracias por la info, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y ha llamado por completo mi atención, me lo apunto :-)

    ResponderEliminar