jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña Alma de Josè Conde

Sinopsis
Atrapado en su idea de dejar este mundo, Rodrigo Alcón da la vuelta al mundo y cuando finaliza aquel viaje, decide darse una oportunidad. Para ello, se instala en el pequeño pueblo de Fuentealba, donde tratando de olvidar su triste realidad, se verá envuelto en una serie de desventuras. Unas desventuras que afronta con la ayuda de Zacarías, su huraño y misterioso vecino, con quien inicia una extraña relación.

Opinión personal

Hoy quiero presentaros otra de mis lecturas de este verano.
Es un libro de 338 pàginas,que se puede catalogar de intriga,con unos personajes muy pintorescos,enigmàticos y cargados de mucho pasado tormentoso que te harán ir comprendiendo el significado de la historia y su porquè segùn vayas avanzando en su lectura.
Es muy àgil de leer,cuando te has metido en la historia es difícil dejarla debido a la adicciòn que te crea y las ganas de ir conociendo màs acerca de los personajes y sus misterios.
Rodrigo Alcòn vende su piso que tiene en Madrid.Con parte de ese dinero y entregando su viejo vehículo,adquiere una furgoneta negra con la que recorrerà medio mundo.
Recorriendo el este de España abandona el paìs acabando en el norte de Noruega.Una vez allì embarca en un barco rumbo a Estados Unidos,a pesar de llevar muy mal la travesìa marìtima.Esta no serà la ùltima vez que deberà enfrentarse a la mar,porque despuès de atravesar el inmenso pais norteamericano de este a oeste,deberá encontrarse con el Océano Pacifico para dirigirse en un nuevo embarque hasta Shanghai.
Tras su periplo por China llegarà hasta la Estepa Siberiana.Desde allí pone rumbo a los Pirineos,que una vez atravesados,recorriendo el norte de España,llegará hasta Portugal,país que recorre de norte a sur hasta acabar en el cabo San Vicente.
Utilizando la ruta de La Plata va a parar a la localidad de Fuentealba,donde pasa su primera noche durmiendo en su furgoneta.
Su descanso se ve interrumpido por la presencia de tres individuos en un coche que se le acerca.Muy cerca de allí,a tan solo dos kilòmetros de la aldea,alquila una solitaria cabaña.No le gusta relacionarse con la gente,y si tiene que hacerlo es lo imprescindible.
Conocerà a Gillermo,dueño del Albergue,con el que habla de forma incomoda,hasta que le habla de Zacarìas Lòpez de la Loza,el que va a ser su vecino màs pròximo.Hombre enigmàtico y solitario de 65 años,que tiene como compañía dos perros y sus cabras.
Estefanìa es una joven que trabaja en el albergue,chica que no ha pasado desapercibida para Rodrigo,algo en su interior nace,y la observa siempre que tiene la oportunidad.
Un dìa Fani,como la llamaban en el pueblo,aparece en la puerta de su casa inconsciente,ensangrentada y con evidentes síntomas de violencia.
Una vez trasladada al hospital,se puede comprobar que ha consumido importantes cantidades de alcohol y drogas.No presenta síntomas de violación,pero su ropa interior no aparece.Ha sido además agredida por arma blanca.
Fernando Armada,comandante de puesto de la Guardia Civil,realiza pesquisas para esclarecer los hechos.Cuenta con pocos efectivos para una demarcaciòn tan grande por cubrir.Tan solo 5 guardias y un cabo de nuevo ingreso componen la plantilla de guardias civiles a su cargo.
Rodrigo es el principal sospechoso a ojos de los habitantes del lugar.El tiene una hija llamada Alma,detràs de ellos hay una historia que no voy a revelar.
Zacarìas tiene un pasado tormentoso,a la edad de 17 años fallece su abuela con la que vivía desde que su padre se marchò,sin que jamàs regresara.Se refugia en el ejercito,donde ingresa con 19 años,quería ser militar como lo fue en su momento el abuelo.Su vida militar no va a ser nada fácil,acabando como legionario en el Sàhara Occidental con la categoría de cabo,y terminando su vida militar como sargento primero.En unas manifestaciones tiene la desgracia de matar a dos niñas,hecho que marcarà su vida.Tras duras escaramuzas por tierras africanas,vuelve a su casa de Fuentealba con secuelas fisicas.Su hogar,que pensaban como un lugar abandonado es ultilizado por otra gente hasta la llegada de Zacarìas donde se establece en el lugar que por herencia le corresponde.
Rogelio Capote y sus primos Mael y Fran son otros protagonistas de esta historia que tienen unos encuentros poco amigables con Zacarìas y Rodrigo a lo largo de este relato.
La historia está muy bien argumentada y entretiene de principio a fin resultando bastante aditiva y muy fácil de seguir.
Es un libro que recomiendo para pasar buenos momentos entretenidos y que particularmente a mi me ha dejado muy buen sabor de boca.
Agradecer a Ediciones Atlantis el envìo del ejemplar


No hay comentarios:

Publicar un comentario