jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña 39 cafès y un desayuno de Lidia Herbada

240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4224-5
ISBN2: 9788467042245
Código: 10091601
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?

Opiniòn personal

Hoy quiero presentaros un libro que tenía muchas ganas de leer.
En primer lugar, el título en una presentación que te entra por los ojos antes de comenzar a leerlo.
Está dividido en 20 capítulos con un total de 238 páginas. 

En realidad es un libro guía para buscar relaciones por Internet. Su estructura se divide en dos partes, una de ellas es el inicio en el mundo virtual de Martina para ligar y por otro lado tenemos la parte de sus encuentros con los diferentes tipos que conoce. 
Es muy ágil de leer, no son capítulos largos, está cargado de momentos de humor que te hacen pasar ratos muy divertidos. El final es bastante predecible.
Es un libro que sirve para la vida real para las personas que quieren encontrar pareja por este medio, a lo largo del relato puedes sacar muchos consejos para la hora de descartar perfiles o encontrar los adecuados.
Martina, abogada de profesión,  es la protagonista de esta historia, aunque aparece como tercera persona en este relato. Es una chica que no encuentra al hombre de su vida . Tiene una hermana que la suscribe a una página de Internet con el fin de encontrar la pareja ideal para su hermana, ayudándola en ese cometido. Selecciona los perfiles que cree adecuados y acuerda para que los conozca hasta que encuentre el que le interese, actúa como una auténtica celestina para ayudarla.
Martina irá conociendo diversos hombres, que aunque no conocemos mucho de estos personajes hay momentos divertidos y bastante entretenidos.
Conoceremos las vivencias de Martina narradas por su hermana, que es la encargada de contarnos la historia.
El libro lo recomiendo, a mi me ha resultado ameno de leer y entretenido es...aunque si me hubiera gustado conocer algo más de los diferentes personajes que aparecen.Pero bueno,es un libro "original".

Agradecer a Espasa el envío del ejemplar

LIDIA HERBADA nació en Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, comenzó su carrera profesional en la Agencia EFE. Posteriormente, ha trabajado como responsable de comunicación en una empresa punto com. Su carrera siempre ha estado encaminada hacia el mundo del arte, la fotografía, la publicidad y las nuevas tecnologías. 

Algunos de sus relatos han sido publicados en revistas, blogs culturales y talleres de escritores, y ha sido finalista en varios premios con sus novelas (Dame un mes soltera, Festival Eñe; Sinfonía de silencios, Premio Ateneo de Valladolid).



2 comentarios:

  1. Para mí es una novela entretenida y que se deja leer sin más

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro ^^ no tardare mucho en ponerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar