viernes, 24 de octubre de 2014

Novedades Algaida

Hola!
Os traigo dos novedades de la editorial Algaida.Ambas premio ateneo de Sevilla.

Secretos del Arenal de Fèlix G.Modroño
El destino entrelazado de dos mujeres, en dos ciudades y dos épocas diferentes El voluptuoso mundo del vino ha unido a Silvia y Mateo en una relación tan intermitente como apasionada, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas. Pero ella sigue atormentada por el dolor de hace muchos años: en 1989 el cadáver de su hermana mayor apareció en el monte Artxanda, salvajemente mutilado, y desde entonces el asesino sigue libre, sin que las investigaciones —primero de la Policía Nacional, y luego de la Ertzaintza— hayan logrado sustanciales avances. Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida que le propone leer la novela Secretos del Arenal: una historia de intrigas, venganza y supervivencia situada en la Sevilla de postguerra, una ciudad acosada por el hambre, la miseria y la represión política. Mateo no sabe que es la propia Silvia quien le manda ese correo, y por supuesto desconoce qué claves se esconden tras las lectura de esa novela. En la más reciente novela de Félix G. Modroño, galardonada con el XLVI Premio Ateneo de Sevilla, el destino parece entretejer las historias de dos mujeres, en dos ciudades diferentes separadas por más de mil kilómetros y con casi medio siglo de diferencia. Quizás el Arenal —el de Bilbao o el de Sevilla— aún oculte las claves de un misterio nunca resuelto, y quizás un libro contenga las repuestas a las preguntas que nunca se formularon.

Leer primer capitulo Aqui

La Santa de Mado Martinez
Nadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andadura El colegio para señoritas Rosas del Cares —al que todo el mundo llama Manderley— siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña. Mado Martínez reivindica en esta novela la larga tradición del terror victoriano, al que incorpora los miedos antropológicos más atávicos. La Santa es un apasionante relato de terror psicológico que mereció el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla. BIO: Mado Martínez ha realizado estudios de filología y antropología. Dirige la revista científica de ámbito internacional Ispectrum Magazine y colabora en publicaciones como Año/Cero, Más Allá, Enigmas, Historia de la Iberia Vieja… Ha publicado las novelas El Misterio de Nicole Delacroix, La Maldición y La Guardiana. www.madomartinez.com twitter @madomartinez Facebook mado.martinez.escritora

Leer primer capitulo Aqui

¿que os parecen? ¿o llama alguna la atenciòn? A mi debo confesar que las dos...asi que espero poder disfrutar mucho con la lectura de cada una de ellas.

6 comentarios:

  1. Ya nos contarás tus impresiones. La de Modroño parece que dará mucho que hablar por la blogosfera.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buenos títulos desde Algaida, de los que seguro vamos a hablar bastante,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. He oido mucho hablar de Secretos del arenal, tendré que echarle un vistazo

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención los dos. No puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Los dos tienen una pinta tremenda, espero leerlos muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar