lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña Hojas de romero de Miriam Marrero

Título: Hojas de romero
Autora: Miriam Morrero
Publicación: Algón Editores, junio de 2014
Páginas: 338
 
 Las hojas de romero se escogen con la tesitura propia de hechicera para "dar magia" que alegre y conforte todos los sentidos, dos tazas como medida mínima para un cuerpo necesitado de su milagroso hacer, la almendra -que compite en aroma con el romero se agrega en forma de una taza de tibio aceite, la sal marina se equilibra por cucharadas y son tres las requeridas, añádasele a esto la mirada, única de cada mujer, que encierra el petitorio a cumplir por el ancestral baño. Una tina no podría faltar, ni ducha ni jofaina harían la labor, la ceremonia de hundirse lentamente en la tina forma parte inseparable del ritual, saborear el vaporoso aroma que limpia lentamente los recuerdos y energiza el espíritu, he ahí la magia, delicados dedos que se entremezclan con las flotantes hojas de romero en un íntimo abrazo...
 
Opiniòn personal
Gracias a la editorial Algòn os puedo presentar este libro que desconocía.
Me ha llamado la atención el título y un marca páginas que lleva en el interior con una bolsita de romero preciosa.
Son algo más de 300 páginas. Cuando quieres darte cuenta has terminado el libro. A mi particularmente se me ha hecho muy ameno de leer y me ha entretenido bastante.
Augusta y Edelbertos  son una pareja que por casualidades unió el destino para siempre, se conocieron en una parada de autobus, cuando ella parte a la capital en busca de una vida mejor y el a su vez huye de un padre alcohólico. Tienen dos hijos, Sebastian y Camilo.   Juntos tienen suerte en su vida laboral pasando de ser una clase social baja a otra de grandes ingesos económicos.
Augusta pierde a sus padres a una edad muy temprana y se va a vivir con una tía trabajando con ella de lavandera, hasta que un día su tía se casa con un indeseable. Augusta decide abandonar su pueblo.
Dejando su pueblo, San Antonio, parte a la capital. Alli conocerán al padre Hortensio y a su hermana Cloe quienes los acojeran con los brazos abiertos como si de miembros de su familia se tratara .Gracias a ellos prosperaran en sus negocios.
En esta obra conoceremos la vida de esta pareja, junto a un monton de personajes que irán apareciendo a lo largo de la lectura que tienen por así decirlo algún nexo de unión entre ellos. Augusta es una mujer luchadora que consigue todos los objetivos que se marca,  una enamorada que echa mucho de menos la pérdida de su gran amor.
Augusta es la Gerente de una emprea de transporte que a la muerte de su marido ella dirige.
Otro personaje es Evaristo, padre de los hermanos Hortensio y Cloe, este hombre no se tomo a bien que su hijo se dedicara al sacerdocio, pero el mismo tiene un secreto; y Cornelio, compañero de Evaristo.
Se destacaría Puri,  entre otros personajes, una mujer con muchas similitudes con nuestra protagonista.
Es una historia con una carga importante de amor, sentimientos, coraje valentia, con su misterio, nos cuenta y nos rememora una historia que ha vivido nuetras protagonita y que a través de estas páginas nos cuenta con un final feliz y un mensaje en su interior en el que la esperanza nunca hay que perderla.
Mi valoración final es que estamos ante un libro muy entretenido que hace pasar muy buenos ratos. Lo recomiendo para dsifrutar de una lectura interesante.

 Agradecer a Algòn el envìo del ejemplar
 

3 comentarios:

  1. Una historia agradable que se lee bien aunque no trascenderá mucho entre mis lecturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es mi lectura actual y de momento me está gustando mucho, me alegro de que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve que te ha gustado. Yo, sin embargo, no acabo de sentirme atraída por la historia.
    Saludos,

    ResponderEliminar