jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña En busca de la mujer fantasma de Miguel Àngel Garcimartìn Ruiz

Sinopsis 

Piti se dispone a contar sus recuerdos en su madurez, cuando la vida parece que ha dejado de sonreírle, tal y como lo hizo antaño. Ya no es más que una mujer que se ha convertido en el fantasma de lo que fue en otras épocas. Una vieja gloria que no se gusta. Rememora todo aquello que le sucedió en la vida a partir del verano de 1964. Ella era una guapa cordobesa y a una edad temprana se dio cuenta de que le gustaban los hombres más bien maduros. Pierde la virginidad con Diego y pronto descubre que sabe hacer disfrutar a los hombres.

Años más tarde se convierte casi sin pretenderlo en la solista de un grupo musical, The Black Cats. Pronto se le empieza a conocer como The Spanish Tiger por su sensualidad y fuerza sobre las tablas. Durante una gira de conciertos por la costa oeste comienza así su meteórico y polémico ascenso a la fama, el sexo y las drogas.

Opiniòn personal

Hoy traigo otras de mis lecturas que he disfrutado en mis vacaciones.
Es un relato que te hará pasar buenos ratos con las historias entrañables de la vida de Piti y sus recuerdos.
A pesar de que la letra es pequeña, es un libro que se lee bastante bien por que te envuelve desde el principio. Está muy bien narrado por parte del autor, resulta bastante adictivo e intrigante.
Piti es la protagonista de esta historia. Su nombre completo es Pilar Alejandra Sagrario Concepción Abelló Rodriguez de la Borgolla , aunque todo el mundo la llama Piti  o Piti de la Borgolla. Ya no es la mujer que fúe, los años no perdonan y ya no se siente agusto con su cuerpo a parte sufre una enfermedad incurable que le ha llevado a la decadencia física.
Esta cordobesa nos contará a través de este relato todos sus recuerdos de infancia, la pérdida a una edad temprana de un padre que fúe oficial en la Guerra Civil en el bando republicano, su paso por la escuela, la pérdida de su virginidad a la edad de 16 años con un Sargento de la Guardia Civil 30 años mayor que ella, llamado Diego de la Torre, donde descubre los placeres de la carne y el deseo que provoca en los hombres.  Su madre, sus dos abuelas  Carmen  y Mª Engracia y sus tías solteronas  Candela y Margarita al haber fallecido su padre cuando era una niña son las que se preocupan de procurarle la mayor felicidad que en la medida de sus posiblidades puedan brindarle.
En sus vivencias probará incluso el tener relaciones con gente de su mismo sexo como le ocurre con su amiga Montse en sus andanzas por Barcelona.
Acabará siendo solista en un grupo musical que la aupará a la fama en un mundo de drogas y sexo.
Una mujer adelantada a su tiempo , que no le influyen los pensamientos de la época para decidir que hacer en cada momento con su libertad de decidir lo que debe o no hacer.

Es un libro que te hará pasar buenos momentos y que recomiendo si teneis oportunudad de poder adquirirlo.
Miguel Ángel Garcimartín Ruiz

(Madrid, 22 de enero de 1965)
A estas alturas de su vida, en muchos aspectos tiene las mismas pasiones e ilusiones que cuando era pequeño, cuando iba a nidos con los amigos y se dedicaba a criar pájaros, lagartijas, sapos y culebras durante sus vacaciones estivales en el pueblo paterno, Ituero y Lama; sin embargo también es verdad que el transcurrir de la vida misma no ha dejado de servirle de escarmiento. Por eso mismo comenzó a escribir poesía con apenas dieciséis años, igual que a leer libros de filosofía tratando de llenar los espacios en blanco de las hojas de papel con una musicalidad que espantaba el bronco sonido de la gran ciudad que le vio nacer.
Por lo demás, Miguel Ángel Garcimartín, ya metido de lleno en la vida, sigue siendo un soñador empedernido, un provocador inconsecuente, un luchador por los casos perdidos, un hombre con alma de Quijote más ingenuo que astuto, pero muy consciente de lo que se cuece en estos momentos de auténtica encrucijada. Y aunque muy bien podría exhibir títulos, premios e incluso alguna que otra medalla aunque fuera de hojalata, no los tiene ni los ha tenido nunca… qué le vamos a hacer.

Agradecer a Ediciones Atlantis el envìo del ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Ufff no creo que lo lea pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y la verdad no se si lo leeréia en caso de que me cruzara con él.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario, Princesa. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Me presento. Soy el autor de "En busca de la mujer fantasma". Con respecto a los comentarios de Nocturna y Albanta; únicamente os quiero decir que, estáis ante una novela absolutamente delirante plagada de personajes tan absurdos como cargados de humanidad. La novela es un compendio de histrionismo y realidad sin ambages; la cruel relación del precio a pagar por todo aquél que ambiciona por encima de todo la fama. Pero también un alegato a la amistad no siempre desinteresada, igual que una denuncia a quienes basan su vida en el poder y el dinero. De cualquier forma en esta novela todos los personajes tienen una segunda oportunidad. ¿Acabarán sabiendo emplearla en la consecución de sus verdaderos sueños o por el contrario ahondarán aún más en sus desgracias?
    Gracias a todos y sobre todo a ti, Princesa.

    Miguel Ángel Garcimartín Ruiz

    ResponderEliminar