jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña El martillo de la razón de Jesús Díaz Palma

Sinopsis

«Bienvenidos al teatro de lo ridículo, donde, henchidos de orgullo, los asnos reinan luciendo con pedantería sus risibles coronas de hojalata». Con este particular saludo nos adentramos en "El martillo de la razón", una original y cuidada serie de aforismos que no dejará indiferente a nadie. Con un ingenio que recuerda a la mordaz ironía de Wilde y una fuerza vitriólica que trae a la memoria "El Anticristo" de Nietzsche, "El martillo de la razón" nos golpea con su sinceridad brutal y aplastante. A lo largo de sus páginas, el autor opina sobre lo divino y lo humano sin tener miedo de rozar la iconoclastia, la rebeldía o el inconformismo. Mezclando la filosofía con la semblanza biográfica y la crítica social y personal esta colección de pequeñas joyas intenta responder a esa pregunta tan misteriosa como eterna que siempre queda: "¿Qué es la vida?"

Opiniòn personal


Hoy quiero presentaros una obra de lectura muy atípica pero acertada a la hora de haberla plasmado en el papel.
En apenas algo más de 100 páginas el autor nos quiere mostrar su pensamiento interior a través de divertidas frases en las que nos muestra su forma de ver el mundo y lo que le rodea.
El libro en su totalidad es una serie de fragmentos literarios en los que el autor hace una crítica bajo su punto de vista de  diferentes temas sociales, religiosos, culturales, etc.
La obra describe ,en frases construidas por el autor , el amor, el miedo, la justicia, la injusticia, libertinaje, el suicidio, la mujer, la vida misma.
Ironiza sobre lo que es el hombre y su pensamiento. a través de frases habilmente elaboradas con una imaginación y un sentido que te hacen reflexionar sobre cosas concretas.
Por citar alguna, entre otras,os dejo con estas,que particularmente a mi me llamaron mucho la atención:

“La vida no deja de ser mas que un espejismo, un beso en la mejilla cargado de ironía. La sonrisa que brinda la princesa al bufon”

“Si a un tonto le dan un caramelo rancio lo agradecerá con enfasis  y lo degustará con entusiasmo. Con la vida sucede algo similar”

“Me destempla la idea de la muerte y me hiela la de la vida”

El libro merece la pena leerlo y analizar las cosas cotidianas que tienen mucha parte de verdad por parte del autor en lo que nos quiere transmitir.
Agradecer a Ediciones atlantis el envìo del ejemplar



3 comentarios:

  1. No me importaría hacerme con este libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me he pasado por tu blog y me ha encantado. Comparto aficiones contigo (leer y escribir) y seguro que volveré a pasar por aquí.

    Yo estoy montando mi blog desde hace unos días, pero cuando veo los de gente como tú, que lleva en esto tanto tiempo... me da bastante vergüenza enseñar el mío... en fin... :-(

    Saludos, volveré a verte!! :-)

    L.K.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar