miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña Libros revelados y síndrome contacto E.T. de Ignacio Darnaude Rojas-Marcos

Libros revelados y síndrome contacto E.T.

Ignacio Darnaude Rojas-Marcos / Investigación

La realidad del Fenómeno OVNI es indiscutible, abrumadora... Desde 1947 se han registrado unos 100 millones de avistamientos. Persecuciones por aviones cazas, encuentros cercanos, efectos electromagnéticos, aterrizajes, abducciones, contactos con ufonautas… La ufología ha catalogado y analizado todo el maremágnum de informes sobre tales fenómenos aéreos anómalos tratando de extraer constantes, teorías y conclusiones. Sin embargo, más allá de esa ingente labor, que muchas veces conducen a un callejón sin salida, existe una parcela más profunda y filosófica que ahonda en cuestiones fundamentales como son descubrir las razones de la presencia OVNI en nuestro mundo, los motivos del no-contacto oficial, el impacto que produce tal manifestación en la cultura moderna y el papel que juega la conciencia humana en todo este "gran teatro cósmico" cuyo verdadero propósito desconocemos. Ignacio Darnaude nos conduce a través de esta singular e inédita obra por esos otros derroteros menos conocidos del Fenómeno OVNI. Este investigador y teórico sevillano ha bautizado dicha corriente con el nombre de "Transufología". A diferencia de otros ufólogos, Darnaude da una importancia capital al mensaje contactista, extrayendo la información más valiosa y aquellos datos más significativos sobre la vida en otros mundos, la idea que tienen de Dios esos emisarios cósmicos, el despertar de la conciencia humana, la deconstrucción de viejos esquemas y paradigmas, etc. El lector tiene ante sí uno de los ensayos más curiosos que se hayan publicado sobre esta temática. A buen seguro le servirá para replantearse muchas cosas y reflexionar a fondo sobre uno de los grandes enigmas contemporáneos.

Hoy quiero presentaros un libro que me llamaba mucho la atención por la sinopsis y la temática sobre la que trata.
262 páginas arrojan algo de luz sobre el fenómeno ovni y el contacto extraterrestre, en una obra en la que el autor expone una serie de investigaciones y un punto de vista sobre este misterio que asola nuestros cielos desde tiempos prehistóricos.
Está estructurado en un índice  donde nos da su opinión de la manipulación social que hay en torno al fenómeno, encubrimientos , la gran cantidad de contactados que han ido apareciendo desde los años 40.
 El autor ha hecho una recopilación de los sitios del sistema solar y de las partes del universo de donde se dice que proceden estos seres según la documentación recabada.
Una cosa que me gusta mucho es la gran cantidad de información que te da citándote cronológicamente los libros más importantes sobre el fenómeno extraterrestre durante la historia.
El tema religioso tiene un papel muy importante en esta obra, incluso desde la perspectiva de estos supuestos habitantes de otros planetas en su visión con nuestro Dios.
El libro se hace un poco pesado por el lenguaje utilizado, con palabras demasiado rebuscadas que hacen difícil la lectura para todos aquellos que no dispongan de una avanzada formación intelectual. Esto dificulta a veces poder seguir el hilo de lo que el autor trata de transmitirnos. La obra en mi opinión está dirigida a personas con un alto nivel académico.
La información plasmada es bastante interesante y el libro es recomendable por que da mucha información sobre bibliografía escrita sobre el fenómeno, lo único que si se ha echado de menos es la utilización de un lenguaje más ameno y comprensible para todo tipo de lector.

Ignacio Darnaude Rojas-Marcos nació en Sevilla en coincidencia con la eclosión de la volcánica II República española. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y trabajó como empleado de banca. Lleva más de medio siglo esforzándose por desentrañar el (en apariencia) caótico comportamiento de los objetos no identificados en nuestro planeta azul. Se ha especializado en el análisis riguroso de la rama más interesante de la ufología, relativa al presunto contacto extraterrestre. En su biblioteca a escasos tiros de piedra de la esbelta Giralda atesora cientos de libros supuestamente dictados por telepatía, trance o escritura automática a una miríada de sensitivos, contactados y médiums esparcidos por todos los confines del mundo, mensajes insuflados según referencias por avanzadas civilizaciones del exterior.
En el presente volumen se exponen sus conclusiones acerca de la abrumadora presencia alienígena en el tercer orbe de nuestro sistema solar, y se intenta explicar las causas y el modus operandi de la misteriosa y compleja revelación E.T. en el siglo XX.

Agradecer a Circulo rojo el envìo del ejemplar