martes, 18 de marzo de 2014

Reseña Mary Poppins de P.L. Travers

El viento del este llevará a Mary Poppins hasta el pasaje de los Cerezos, donde vive la familia Banks. Con su paraguas abombado, su sombrero bien calado y su bolsa repleta de sorpresas, transportará a los pequeños Banks (¡y a los lectores!) a un mundo en el que las cosas más sencillas y cotidianas se convierten en algo mágico y extraño. Pero al llegar la noche... ¡a la cama sin monsergas!
Divertida e intrigante, nadie debería perderse Mary Poppins, un mito moderno que vuela mucho más alto que su versión cinematográfica.
Características: Cartoné. 19 x 23 cm. 224 páginas.

Opiniòn personal


La reseña que hoy expongo en mi blog es un clásico que ha marcado un antes y un después en la literatura infantil.
Es un cuento que no solo está enfocado al género infantil, a cualquier adulto le va a producir una enorme satisfacción leer este clásico inolvidable que te hará soñar y pasar unos ratos muy gratos en compañía de las aventuras de esta fabulosa personaje.
La edición que hoy os presento del circulo de lectores está muy bien presentada y escrita, además trae unas ilustraciones que harán del  libro una delicia.
Las 217, páginas que componen esta obra, están estructuradas en 12 capítulos. No podría destacar ninguno por que  todos irradian magia por doquier. Hay una simbiosis con la naturaleza y los animales que están  llenas de amor , además de darle un toque tan especial, como por ejemplo la vaca que baila, que harán pasar unos ratos muy divertidos con más de una risotada mientras lees disfrutando.
Es la historia de una familia inglesa , Los Bank, que se han quedado sin su niñera. En ese momento es cuando aparece Mary Poppins para ofrecerse como nueva niñera.
Esta familia se compone de 4 traviesos hijos, Jane, Michael y los gemelos Barbara y John. Desde el primer momento esta enigmática mujer tiene algo especial y mágico para los niños.
Es una niñera entrañable por su profesionalidad a la hora de inculcar valores y educación de una forma muy peculiar.
Creo que es un referente y un libro imprescindible para la formación de un niño, debido a la gran cantidad de valores que transmite, la educación exquisita que inculca, el amor por el prójimo, el respeto hacia los animales y la naturaleza.
Leer este libro es vivir una aventura maravillosa en un mundo feliz.
Me parece una obra imprescindible para tener en casa. 

4 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora y es como volver a mi infancia pero sin el como XD

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído este libro, pero la película me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la película y siempre he querido leer el libro pero no termino de animarme. La edición se ve monísima y tu reseña me recuerda lo que adoro esta historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La de veces que he visto la peli pero no me he animado con el libro... Tengo que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar