jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña El amanecer de los justos (volumen I) de Gerardo Collazo Vilar

Sinopsis

A principios del siglo XXIla Compañía Zeuslanza al mercado un producto revolucionario capaz no solo de acabar con el dolor o de curar todas las enfermedades que hasta entonces ha padecido el ser humano, sino también de asegurar a aquellos que lo tomen la inmortalidad. Este elixir lejos de proporcionar estabilidad y seguridad social, provoca una guerra de intereses económicos entre multinacionales y países, que desencadena finalmente en un mortífero holocausto nuclear. El inventor de esta sustancia milagrosa, Abel, “el hombre más inteligente del mundo”, se anticipa a este catastrófico desenlace creando una gran ciudad invernadero donde proteger del fin de los días a una pequeña porción de la humanidad. Elelín, "la ciudad de los césares" de Zeus,gozará del bienestar en un lugar donde no hay cabida para la desigualdad social o la injusticia. Sin embargo, la naturaleza humana hará imposible el mantenimiento de esta utopía, arrancando del recuerdo a los demonios del apocalipsis….

Opiniòn personal


Hoy quiero presentaros el primer volumen de una historia apocalíptica que a través de 325 páginas vamos a vivir una aventura plena de un mundo imaginario en una sociedad derivada de una guerra nuclear.
En el norte de Europa la compañía Zeus construye la ciudad de Elelin para que las grandes fortunas consigan comprar una vivienda para instalarse en este reducto a salvo de la Guerra nuclear que se ha producido sobre el planeta. El fundador de esta ciudad adopta el nombre de Zeus sintiéndose un auténtico Dios salvador de la humanidad dando cobijo a este reducido grupo que queda de la humanidad devastada. Este nuevo auto proclamado Dios  elige un grupo de sabios,  cien hijos predilectos forman su propio ejército denominado  Ejército púrpura, la Hermandad de los Moradores, que es el encargado de conducir a las familias que van a instalarse en la nueva ciudad.
Una de las compañías de Zeus, denominada Equinoccio, elabora una sustancia denominada “divina muerte”, una droga que crea alucinaciones, realidades paralelas, paranoias y que desembocan en esquizofrenia. Zeus acaba expulsando de la ciudad a los dirigentes de esta sube prensa en su intento de acabar con esta red de tráfico de drogas , quemando incluso sus instalaciones, pero el problema no se elimina y quedan traficantes asentados por  la ciudad. Una sociedad adicta donde empiezan a cometerse actos de toda índole, asesinatos, etc.
Dentro de Elelin se construye “Ambrosia”  que ocupa casi las tres cuartas partes de esta. Un nuevo oasis dentro de esta ciudad donde Zeus empieza de nuevo alojando a su familia para salvarlos del nuevo apocalipsis dentro del apocalipsis. Esta nueva ciudad de Ambrosía dentro de Elelin los proteje quedándose fuera un submundo de drogadictos y enfermos producto de la divina muerte.
Vamos a vivir una historia apasionante en un simulacro de cómo sería la vida después de una hecatombe mundial por culpa de unos gobiernos irresponsables.
La historia está muy entretenida, te hace pasar buenos ratos de lectura.
En mi opinión es un libro recomendable para disfrutar de una aventura diferente que deja buen sabor de boca al lector.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis



Gerardo Collazo Vilar nació en Baiona el 20 de marzo de 1988 y vive actualmente en Madrid, ciudad en la que desarrolla su carrera como artista, ilustrador y diseñador, al tiempo que finaliza la licenciatura en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Es técnico superior en realización de espectáculos y audiovisuales desde el año 2009. Ha desarrollado su actividad periodística en diversos medios, desde diarios y revistas, hasta radios y magazines online. Apasionado por la ciencia ficción, el suspense y el misterio, nos presenta en su primera novela un futuro asolado por el fracaso de la humanidad, prescindiendo para ello de los clásicos escenarios futuristas donde suelen desarrollarse este tipo de utopías, y presentando un mundo muy próximo al actual marcado por la guerra y la adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario