jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña Volveràn las naranjas de Xisela Lòpez

Fecha de publicación: 09/01/2014
152 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4050-0
Código: 10037772
Formato: 21 x 13,3 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
 Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?
 
Opiniòn personal
Os presento un libro, que ya desde el título llama bastante la atención, y su contenido es de lo más original, plasmando una historia de amor de una forma atípica pero bastante cotidiana en los tiempos que corren, a través de mensajeria de movil.
Se lee en seguida, es muy interesante y entretenido, cuando menos te das cuenta lo has terminado.
Alex es una joven policía destinada en el equipo de atestados de la provincia de Lugo. Un 7 de junio de 2008, mientras ella está realizando el turno de noche llega una bolsa con un atestado de un accidente de tráfico con tres vehículos implicados, con resultado de heridos leves y una pareja muerta, ocupantes de un ford focus negro.
Nuestra joven agente detecta como un teléfono movil del interior de la bolsa comienza a parpadear debido a un mensaje entretante. Su curiosidad se hace patente y comienza a leer mensajes entre una tal Elisa y un teléfono 618…….,en principio a ver si esclarece algo del accidente, después comienza a sentir obsesión por todo el contenido.
Con ella estan sus compañeros Pepe y Alvaro. Aprovechando que Pepe estaba con la cabeza en el futbol y Alvaro pendiente de su hijo, al que había dejado con unas décimas de fiebre, se mete en un cuarto disimulando que esta ordenando papeles y es cuando aprovecha para descargarse todos los mensajes del movil, para ordenarlos cronológicamente e imprimirlos para poderlos leer con más detenimiento.
Los mensajes, contienen una conversación de Sara con un número desconocido que por equivocación le mandó un mensaje. A partir de hay se empieza a fraguar una bonita relación via mensajes. Pero todo no es lo que parece, la conversación dará un giro inesperado que merece la pena descurbrir.
Pero lo más interesante, sin duda, es lo que descubre al final del relato nuestra policía protagonista, que dará el toque final a toda esta intriga de amor. Todo no es lo que parece, pero en el fondo de todo hay una bonita historia de amor.
Un libro que merece la pena tener, que ofrece una lectura agradable y que a mi particularmente me ha gustado bastante.
Agradecer a Espasa el envìo del ejemplar
 
El autor 
Xisela López Ésta es la primera novela de una escritora de frases: «Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos» (Aquarius); «Celebra el día de todos los bares» (Coca-Cola); «Hemos creado un banco de recuerdos para que ninguno se pierda» (Fundación Reina Sofía). Directora creativa de la agencia de publicidad Señora Rushmore, escribió esta historia hace unos años. Olvidada en un documento de word, un día cayó en manos de su novio y apareció editada en un mostrador de una pequeña librería como regalo de cumpleaños, meses más tarde cayó en manos de alguien de Espasa y hoy ha caído en tus manos…

4 comentarios:

  1. Lo he visto por ahí pero sigue sin llamarme la atención, pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y me gusto, es muy rápido de leer ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las buenas reseñas que estoy viendo, no termina de llamarme este libro.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una lectura entretenida para devorar en un par de horas.

    ResponderEliminar