sábado, 4 de enero de 2014

Reseña Si pudiera vivir nuevamente de Sara Arròniz

Sinopsis



Tania y Carlos son dos hermanos inseparables que adoran a sus padres, pero un día, al salir del colegio, reciben una fatal noticia: que han muerto en un accidente de coche. A partir de ese momento comenzarán a vivir un infierno. Son trasladados a la Argentina por sus abuelos. La abuela los humilla constantemente, mostrándoles un odio difícil de entender. Todo tiene un origen que acarreará una sorpresa tras otra, haciendo que el pasado se vierta sobre el presente, que los recuerdos, llenos de nostalgia, vibren en emociones imposibles de contener. La protagonista, Tania, busca su identidad en medio de esta vorágine de sentimientos al límite, de descubrimientos que afectan a lo más íntimo, que abren y cierran el alma hasta el horizonte de su extensión, en un hervidero de emociones continuas.
"Si pudiera vivir nuevamente" es una novela que enganchará al lector desde su primera página, ya que posee todos los ingredientes de las buenas narraciones: una estructura sólida, pulso constante y fluido, sentido del humor, fuerza emotiva, suspense y sorpresas inesperadas, en la lucha por la identidad y felicidad y la comprensión y superación del pasado que es la lucha de todos.

Opinión personal

Hoy os traigo un relato de 241 páginas. A pesar de ser un libro corto que se lee en nada de tiempo, merece la pena disfrutarlo.
Está escrito de tal forma que engancha el contenido. En un abrir y cerrar de ojos lo has terminado.
Tania tiene 6 años, su hermano Carlos es tres años mayo que ella.
Comienza el primer día de clase para Tania.  Se despide con un sonoro beso de su padre. Su madre, junto a su hermano, los lleva al colegio. Carlos es el ídolo de la pequeña y siente una  gran admiración por el. A la una viene su madre a buscarlos,  después de  una hora de espera, un coche negro para frente a ellos. De el descienden un hombre y una mujer elegantes y conocen la trágica noticia. Sus padres han fallecido en un accidente de tráfico y ellos son sus Abuelos maternos, Ernesto y Marta, que vienen a hacerse cargo de los dos,.
Son llevados a Argentina donde conocerán a su tío Alberto. Allá en la ciudad de Rosario viven en una casa lujosa llena de normas desagradables de su abuela. Allí sirven el mayordomo Arturo y Adela. Los desprecios de la abuela son cada vez más insoportables. Son sometidos a un maltrato psicológico descomunal ante la pasividad de su abuelo que vive completamente sometido a la mujer.
La abuela confiesa un secreto que conoce sobre la madre de ambos de una forma cruel para destrozar más aun a los pobres nietos.
Carlos decide irse a Buenos Aires cansado ya de soportar esa terrible situación, hecho que agrava más aún el infierno que está pasando Tania. Antes de irse le entrega una llave que le dio el abuelo antes de que pasara un acontecimiento que le ocurre, que no voy a desvelar. Esa llave abre algo que es sumamente interesante, además produce un giro de 360 grados en esta historia, es intrigante y maravilloso lo que descubrirán cuando llegue el momento de que esa llave abra lo que nos espera a los lectores.
Descubriendo una serie de cosas volverán a España buscando a alguien vital para sus vidas.
De regreso a Argentina después de que Alberto les comunica una muerte en la familia a Tania le ocurren una serie de acontecimientos que le dividirán el corazón, sobre todo cuando aparece Hugo en su vida. Sus sentimientos se verán abocados a un gran sentimiento de culpa por una persona muy cercana a su corazón que sufre un fatídico accidente de tráfico por unas palabras que no quiso decirle, al que condena a una silla de ruedas hasta sufrir un fatídico final cuando todo parece que se va arreglando.
Es una historia cargada de sentimientos de principio a fin, momentos muy tristes junto a momentos de máxima felicidad.
La aparición de una niña misteriosa en la vida de Tania, con una enigmática carta, al final te pone los pelos de punta, de quien se tratará?
Hace mucho tiempo que no he leído un libro tan lleno de sentimientos, tan bien escrito, que engancha de tal forma que no he podido dejar de leerlo hasta terminarlo.
Es un relato que recomiendo cien por cien, una lectura que bien puedo catalogar entre los mejores  que han pasado por mis manos.
Llegas incluso a sentir un cariño muy especial con los personajes de la forma tan maravillosa en la que te sumerge la autora en la historia.
 
Agradecer a Ediciones Atlantis el envìo del ejemplar.

3 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro. Y me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. He oído en la radio a su autora,comentó que la vida le había cambiado al empezar 2014 porque le han publicado este libro,lo quiero leer.Suerte!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de ellos, (yo las novedades espero siempre a leer las reseñas antes de comprarlas) pero tienen una pinta estupenda.
    Pues eso, espero tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar