jueves, 23 de enero de 2014

Reseña Nunca es demasaido tarde,Princesa de Irene Villa

272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3961-0
Código: 10034815
Formato: 23 x 15 cm.
Presentación: Rústica con solapas
 
 Sinopsis 
Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia siete historias de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones. Un libro no sólo oportuno, sino también necesario.

Opiniòn personal

Hoy quiero presentaros un libro que no te dejará indiferente en sus 265 pàginas cargadas de esperanza y una segunda oportunidad que nos puede ofrecer la vida en cualquier momento por muy duras que sean las circunstancias vividas en un primer momento.
A través de las historias  entrelazadas de 6 protagonistas ficticios, la autora ha querido reflejar en este libro que merece la pena mirar siempre al frente por muchas adversidades que la vida pueda traerte.
Elsa es nuestra primera protagonista. Sufre un accidente de tráfico en compañía de su hermano Roberto y Edu, amigo de este. Elsa iba en el asiento trasero sin cinturon de seguridad, sus amigas Martina y Sofia en las plazas delanteras. Este acccidente le provoca una paralisis que le impide andar. A partir de este momento su vida se debate en una depresion agravada tambien por la muerte hace 7 años de su padre Javier,tambien en un accidente de tráfico. Su madre Pilar que ya vive angustiada desde la muerte, de su marido, no va a llevar facil este nuevo acontecimiento.
Lucas es un chico consentido. Su madre Julia vive y padece los tormentosos actos que su único hijo tiene hacia ella. Sufre a diario un enorme maltarto psicol’ogico por parte de su hijo con amenezas fisicas. Lucas no tie ne compasión alguna con su madre que tanto se ha sacrificado por el. Los desplantes son constantes, si no le compra la consola que el desea rompe sin miramientos la que con esfuerzo y sacrificio le ha regalado su madre. Llega incluso a romperle, sin remordimiento, una figurita que la pobre mujer  tenía como uno de los poquísimos caprichos que se permitía para darle todo a el.
Un dia el amor le lleva a los brazos de Monica, una chica interesada en la ropa cara. Esta muchacha en principio ignoraba los mensajes que Lucas le enviaba hasta que este dandole celos con su amiga Ruth consigue una respuesta sexual por parte de Monica. Pasaron dos meses en los que tenían sexo a todas horas, hasta que aparece un hombre atractivo con un coche de alta gama. Lucas no consigue afrontar la nueva situación y siente celos hasta limites insospechados. Cuando Monica se cansa de su nueva conquista trata de volver a engatusar  a Lucas, pero este prefiere la venganza sin compasión por la victima que va a sufrir a consecuencia de su ira.
Lucas da una pastilla a Ruth y sin ningún esfuerzo la lleva al almacen del Locotron, lugar favorito para sus conquistas y trapicheos con el dueño del local. Comienzan una aventura pasional hasta que acaba forzando a Ruth en contra de su voluntad. Ella llega a decirle cuando ha consumado la violación que no ha tomado ningún metodo anticonceptivo, ignor’andola por completo, dejandola tendida en el suelo llorando.
Un dia, dandose a la fuga en un control de la Guardia Civil, cambiará su vida y gracias a la aparición de Dani la vida de Lucas dará un giro de 360 grados.
Por otro lado esta la historia de Lucía que deberá afrontar una terrible noticia que en un principio le ocultan su madre Rosa y Pedro, su padre.
Su padre no quiere que sepa de su leucemia para no preocuparla en sus estudios, pero al final termina por enterarse por su madre.
Ella realizará un viaje a Guinea donde se encontrará con Lucas. Esto le ayudara a desconectar un poco de la realidad que vive.
Otro personaje es Ana, desempleada . Hace poco no estaba en la misma situación. Habia ascendido en su empresa despertando el deseo de su jefe Juan. Era autoritaria,con ordenes fuera de lugar y de malas maneras. Utilizaba a los chicos como meros objetos sexuales. No le gustan los hombres solteros, ella los prefería casados o comprometidos para usarlos a su antojo y para su disfrute.
Juan debido a los problemas que le conllevan el acoso incesante de Ana  decide despedirla para poner fin a los remordimientos que le ocasionaban los encuentros sexuales furtivos con ella ,y para evitar que su matrimonio quiebre, decide poner fin a la relacion sexual -laboral que hay entre ellos.
Belen  es otra de las referencias de la autora de este libro. Estudio psicologia pero acabo trabajando de contable para una empresa. Es bulímica, envidiosa y obsesiva con su cuerpo. Tenía un sentido de culpabilidad patologico. Conoce a  Miguel , su primer novio,  pero este queda sustituido por Diego por el que siente una atraccion  mucho mas aguda. Su amiga Nerea trata de entender la mentalidad de Belen.  Un dia, debido a una sorpresa que le quiere hacer, encuentra algo que la va a dejar desconcertada y que producira una crisis entre Diego y ella. Despues de este vendrá Mario y sus maltratos. Las terapias naturales quiza sen el remedio que busca.
Hugo es el ultimo personaje de este libro. Era piloto de moto GP. Debido a sus ingresos se sumerge en el mundo de la cocaina, primero ocasionalmente hasta que queda enganchando.
Sus amigos empiezan a darle de lado y Sara le da a elegir entre ella o la cocaina.
La historia de estos personajes estan muy bien hilados y compactados ,dando un contenido entrelazado, que aporta una serie de valores muy positivos ,para llenar de optimismo a todas aquellas vidas ,que aunque parezcan, que no merecen la pena ser vividas nunca es tarde para enmendar un error o una causistica negativa que se haya interpuesto en el camino de la vida.
El libro lo recomiendo . No defrauda y te hace crecer bastante en valores humanos.

 Agradecer a Espasa el envìo del ejemplar

IRENE VILLA (Madrid, 1978) está licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Es conocida desde el triste día en que la banda terrorista ETA puso una bomba en el coche de su madre y ambas sufrieron amputaciones. Desde ese momento, supo que su vida iba a estar orientada a ayudar a quienes, como ella, tuvieran que superar cualquier barrera. En la actualidad, trabaja como escritora, periodista de opinión en prensa y radio, conferenciante y transmisora de valores en institutos. Colabora, además, con numerosas organizaciones que defienden la libertad, la paz y los derechos de los más desfavorecidos.
Desde 2007 integra el equipo de competición de esquí alpino adaptado de la Fundación También y ha conseguido dos oros en los Campeonatos de Cataluña 2010 y la plata en Gigante y Slalom en los Campeonatos de Francia y España 2010.
Le han concedido diversos galardones, como el Premio a la ejemplaridad 1991 del Club Rotario Madrid–Puerta de Hierro, el Premio Niños de Europa de manos de lady Di (Londres, 1992), el Garbanzo de plata 2000 por su valor y coraje, el Joya de Madrid 2001 como ejemplo de paz y de convivencia, la Medalla de ANDE 1998, el Premio Nacional Valores Educativos Colegio Mayor San Pablo 2002, el Micrófono de plata por su libro Saber que se puede en 2005, el Premio Isabel Ferrer 2007, el Gran Cruz al Mérito Humanitario y el Premio fundación Miguel Ángel Blanco a la convivencia en 2008. En 1992 fue nominada para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y para los Premios de la Victoria (Washington)



Otros titulos de la autora:
Saber que se puede 
Saber que se puede,veinte años despùes 


No hay comentarios:

Publicar un comentario