martes, 21 de enero de 2014

Reseña El tiempo con Olga de J.H. Pellicer

Sinopsis

"El Tiempo con Olga" es una novela actual, de relaciones humanas y un argumento nada extemporáneo a nuestros días.Jorge y Olga son los principales protagonistas. Ella, una mujer recientemente separada y con dos hijas pequeñas, está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, afectada por un tumor del que ha tenido que ser intervenida, está siendo tratada y del que se tiene la sospecha que se pueda estar agravando. Jorge, uno de los enfermeros, después de escuchar algunos comentarios, tras leer su expediente, siente curiosidad por conocerla. De esta manera se inicia una relación de amistad y compañerismo puro y desinteresado entre ambos en el que la ternura y los afectos mutuos cobrarán especial relevancia en sus vidas.



Opiniòn personal

Hoy presento una novela bonita, triste, cargada de sentimientos y sacrificio. Una historia bonita de amor.
El libro son poco más de 250 páginas, narradas de una forma  amena que un pequeño rato has terminado de leer.

Olga, es nuestra protagonista, esta ingresada en un hospital  por un tumor de colon . Los médicos temen que su dolencia pueda agravarse. Tiene dos hijas de corta edad y además acaba de pasar por un momento de separación en su vida sentimental.

Por otro lado tenemos a Jorge, un enfermero del hospital que empieza sintiendo curiosidad por la paciente al leer su expediente y escuchar conversaciones referentes a ella.

Jorge de 35 años junto con su compañera Caridad, a la que llaman Cari, son los enfermeros encargados cada uno de una mitad de la planta.  Son muy buenos profesionales entregados por completo a su trabajo.Entre ellos hay muy buena complicidad laboral, ayudándose mutuamente.

El cada vez se siente más interesado por la paciente de la habitación 312. Un dia en la cafetería del hospital conoce al padre de la joven hospitalizada , de nombre Juan, de 80 años de edad, con el que comienza a intimar. El anciano le cuenta como era Olga antes de esta tragedia, como la alegria que le caracterizaba se ha venido sumido en una enorme depresión a raiz de este suceso.

A partir de aquí Jorge se involucra cada vez más en los cuidados de Olga. Incluso releva en las tareas de acompañamiento en su tiempo libre hasta que llega la nuera del anciano.

Los cuidados y atenciones de Jorge desembocarán en algo más que una bonita amistad. Algo muy bonito esta a punto de ocurrir.

Si quereis vivir una aventura, cargada de sentimientos, este es el libro indicado.

Mi opinión es muy positiva, recomiendo el libro debido a la grandeza humana que desprende al hacer algo por los demás de forma desinteresada.
Agradecer a Ediciones Atlantis el envìo del ejemplar

5 comentarios:

  1. No termina de convencerme, parece demasiado triste y no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero me lo apunto. No de forma inmediata pero me gusta tocar estos libros de vez en cuando
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Y no tiene mala pinta. No lo descarto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los libros mas insulsos que he leído en mi vida, los personajes carecen de interés, convencionales y anodinos, y la historia es completamente plana

    ResponderEliminar