sábado, 18 de enero de 2014

Reseña El secreto de Galatea/señal de retorno de Borja Moreno

Autor: Borja Moreno

Colección: Círculo rojo - Novela

Páginas: 646

ISBN: 978-84-9050-687-5

Formatos: Edición Rústica con solapas

Tamaño: 15x21 cm

Editorial: Editorial Círculo rojo

Precio: 19,90 €


En el planeta Galatea, muchos dirían que todo es perfecto y maravilloso. Y en el caso del joven Thomas la opinión no variaba apenas. Daba por hecho, como las demás personas, haber nacido en una sociedad buena y justa sustentada sobre unos fuertes pilares. Durante su último curso en las Ciencias Básicas dará comienzo a un nuevo período de su vida, y Thomas verá sus sueños de convertirse en comandante estelar comenzar a hacerse realidad junto con numerosos acontecimientos qua harán de ese último año un año diferente a cualquier otro. Una señal, proveniente de lo más profundo del espacio, truncará su vida y la de toda la sociedad… Después de más de tres mil años de historia de la Nueva Era, un hallazgo de incalculable proporción y el temor a una guerra les hará tomar decisiones que cambiarán del todo sus vidas y para siempre…

Opiniòn personal


Hoy os traigo una novela extensa de más de 600 páginas, pocas en realidad devido al entretenimiento que proporciona este libro para pasar unos fabulosos tiempos de ocio.

Un buen trabajo de este autor que nos regala una bonita historia para soñar un rato con otros mundos en la inmensidad de este universo infinito que habitamos.

Iovonna es una galaxia de pequeño tamaño en cuya orbita está la estrella Aevin. El cuarto planeta de este astro se llama Galatea. Teso, Sofo, Rein, Stor,Colt,Sion,Rish,Keon, TT, Cs-5 y Pt-11 son el resto de planetas que conforman este sistema solar.

 El autor nos va explicando la historia de este astro, su formación, evolucion, hasta llegar a la nueva era donde está centrado este relato.

Este planeta a nivel mundial se quedó dividido en 5 ciudades; Jozpill,Eonelion, Stutlig y Santa Ilen siendo la ciudad de Renacity su capital.

Thomas Stampton  nace en junio del año 3000  en Renacity, una de las 5 ciudades de ese planeta. Sueña con ser comandante  estelar, viajar  a través del universo, conocer otras formas de vida inteligente, entablar amistad con ellos.

Era el capitan de un equipo de Orbball,  “Los colmillos de Andrómeda”,deporte que practicaba con más arraigo en el planeta que incluso el futbol.

Tiene una hermana que se llama Susan, estudiante de Relaciones Interestelares. Su padre se llama Thomas, como el,  trabaja en el departamento de minas, capitan de una nave de carga junto a su teniente Samuel y la madre Angelica.

Eric es su mejor amigo desde la etapa escolar  de ciencias elementales, que se incia desde los 5 a los 10 años, luego de 11 a  15 años deberá realizar Ciencias  Bascicas, pasando  a Ciencias Avanzadas de 16 a 20 años para terminar su formación académica. En esta última fase es donde deben elegir a lo que se quieren dedicar .

A los ciudadanos al nacer se les hace un scaner cerebral para analizar sus cualidades y facultades que van a tener en el futuro.

La S.E.A, es la egencia espacial de este planeta peculiar, la institución más grande del planeta.

Viviremos la pasionante historia del joven Eric y como va evolucionando en su formación académica en compañía de sus amigos, sobre todo el insepareble Eric, diminutivo de su amiga  de la infancia Elisabeth.

Paralelamente el autor nos cuenta las azañas eroicas de su padre, el capitán Thomas y las andanzas de su hermana Susan en su puesto de Relaciones Interestelares para el que se había preparado junto a sus compañeros Dan Tross y Erika Ganspoor.

Una aventura apasionante sin duda rodea esta novela que hace pasar momentos magicos inolvidables.

Un dia se recibe una señal del espacio interestelar  que marcara a esta sociedad donde viviremos apsinantes momentos con el capitan Thomas y su ayudante, el teniente Samuel. El coronel Takumi es el Jefe del escuadron.

Por su labor y heroicidades recibirá la felicitacion del Coronel y del mismisimo Comandante  en Jefe, acompañado de un permiso vacacional para poder visitar a su familia que no ve desde hace algún tiempo.

Una gran sorpresa se llevará al llegar a su hogar cuando se entere de las fabulosas notas de su pequeño Thomas y su éxito a nivel deportivo.

Habrá que esperar a la segunda entrega para seguir buceando en esta fabulosa historia.

Es un libro que recomiendo para soñar y vivir experiencias agradables a través de una lectura que te engancha desde el principio.

Agradecer a Editorial circulo rojo el envìo del ejemplar 

Autor:Borja Moreno: Nació en Badajoz en 1988. Se crio desde pequeño en un barrio humilde donde aprendió a ver las cosas de un modo diferente al resto de chicos de su edad. Mientras veía a su alrededor cómo la gente no aspiraba a nada más por la situación de discriminación que soportaban comenzó a entender de qué mala manera estaba hecho el mundo en el que vivía y que le rodeaba; ese mundo que no muchas personas parecían querer tener conocimiento de su existencia. Fue entonces cuando, con el paso de los años, su mente maduró y empezó a atar cabos y más cabos y llegó a la conclusión de que ese mundo imperfecto no le iba a proporcionar lo que necesitaría para alcanzar sus aspiraciones, pues sí, tenía aspiraciones a diferencia de mucha otra gente. Cuando llegaron los 15 comenzó a notar que veía las películas de otra manera, parecía analizarlas sin querer, viendo cosas y detalles que otras personas no veían y sintiendo una "pasión por el cine" que parecía haber estado dormida hasta ese momento. A partir de ahí se identificó más y más con ese mundo llamado Séptimo Arte. Pero era consciente de que no le era posible hacer una película pues sabía por los Making Off que para una película hacían falta muchos detalles técnicos con los que no contaba, así que un día hacia mediados de 2010 decidió hacer lo que estaba en su mano para acercarse a su sueño, o que sin duda sería como realizar una película con la imaginación: comenzó a escribir su primera novela EL SECRETO DE GALATEA Señal de Retorno... porque hay que pensar en que todo es posible si uno se lo propone.


 

8 comentarios:

  1. Una propuesta verdaderamente interesante, hace tiempo que busco una buena historia de ciencia ficción, una historia épica de varias partes y ésta parece ser la que busco... gran artículo..

    ResponderEliminar
  2. casi me lo he acabado y es un maravilla, me da pena que llegue el final pues sé que no termina pero me encanta que así sea, las historias largas son las mejores... ánimo a ver si se convierte en un clásico de la literatura de Ciencia Ficcion... si fuera una votación, ésta novela tendría mi voto

    ResponderEliminar
  3. esta misma tarde empiezo a leerla que ya la tengo en mis manos...

    ResponderEliminar
  4. la he visto por facebook y en algunos portales, parece que está gustando, me podrían decir cómo o dónde conseguirla? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te revendo mi libro. Lo he terminado, pero porque me encanta la ciencia ficción, aunque es un bodrio...

      Eliminar
  5. os dejo otra reseña para más información :

    http://zona080.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. por cierto soy su autor... así que me tenéis para cualquier duda o lo que queráis preguntarme sobre la novela... un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, un libro mal escrito, con lagunas y fallos argumentales clamorosos. La edición aún peor, con innumerables erratas y, peor todavía, insoportables faltas de ortografía. En fin, un bodrio. Saludos desde el barrio de San Fernando.

    ResponderEliminar