lunes, 30 de diciembre de 2013

Mis favoritos del 2013

Hola!
Hoy os traigo una entrada que os sonara bastante...los mejores libros leídos del 2013.
Este año ha sido un buen año en cuanto lectura...me ha resultado un poco difícil el hecho de elegir mis 5 mejores lecturas de este año. Pero bueno, pensando,son los 5 primeros que me vienen a la memoria y me traen muchos recuerdos. Disfruté muchísimo con sus lecturas.
Aclarar que la lista no va por orden de preferencia, no el primero es el que mas me ha gustado ni el ultimo el menos...los 5 son mis favoritos del 2013!
 
 
El plan Berkowitz de Mario J.Les
Otoño de 2001. Un anciano prisionero despierta en su celda como cada mañana desde hace una eternidad. Hastiado de su interminable encierro, aguarda su propia muerte como única salida a su pesadilla.
Verano de 2001. Tres jóvenes, socios de una modesta empresa audiovisual, reciben entusiasmados la oferta de un excéntrico millonario para realizar unos documentales de naturaleza en Kenya. Sin embargo, pronto descubrirán que no es oro todo lo que reluce en torno a su mecenas.
Alemania, año 1938. Eyal Bérkowitz forma parte del centenar de presos judíos trasladados al campo de concentración de Flossenburg. Allí sufrirá en sus carnes el abuso de poder por parte del jefe de su barracón.
Con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, Eyal Bérkowitz ideará un arriesgado plan que puede salvar su propia vida… e hipotecar la de otros.
Mi reseña Aquí
 
 
El Prìncipe de los Piratas de Edmundo Dìaz Conde
Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo. En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible. El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz —llamado Lefthand por los ingleses—, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas.
 
Iñigo Santa Cruz, también conocido como Lefthand, es rescatado del penal en el que se encuentra cumpliendo condena, en espera de su ejecución. Los rescatadores son dos esbirros de John el Duque, pirata como él, lugarteniente del legendario Henry Morgan. Éste se ha hecho con el mapa que indica dónde está un legendario tesoro, el de la Dama del mar, y necesita la ayuda de Lefthand. Para convencerle, le habla de su hija y de su próxima adopción por el amante de su ex mujer; sólo una inyección de dinero podrá dar a la niña un futuro sin estrecheces. 
Lefthand acepta, recupera su barco, enrola a una variopinta tripulación y pone rumbo al Caribe. Allí se encontrará con traiciones, amistades inesperadas, amores más inesperados aún y, sobre todo, muchas aventuras.
Mi reseña Aquí
 
El Reino del Azahar de Linda Belago
Róterdam, 1850: la pequeña Julie Vanderberg pierde a sus padres en un trágico accidente y su tío se convierte en su tutor legal, pero lo hace con el único propósito de quedarse con la sustanciosa herencia. Cuando Julie cumple los dieciocho años, este, asediado por las deudas, concierta un matrimonio con un colega de negocios, Karl Leevken, al que pretende pagar con la dote de su sobrina. Así, Julie se encuentra atada a un hombre al que casi no conoce, pero que le resulta encantador y carismático. Solo unos días después de la apresurada boda, ella le sigue rumbo a la colonia holandesa de Surinam, en Sudamérica, donde Karl regenta una próspera plantación de caña de azúcar y donde descubrirá su verdadero carácter. Una vez en Surinam, Julie tiene que adaptarse a la vida en la plantación, aunque no le resulta nada sencillo. Se siente mucho más próxima a los esclavos que a su despiadado marido, su malcriada y estirada hija y el prometido de esta, Pieter, un arribista espurio y sin escrúpulos. En Jean, el contable de Karl, Julie encuentra un amigo y confidente, e inician una relación que será el desencadenante que liberará las tensiones latentes entre todos los miembros de la familia; asimismo, provocará una sucesión de dramáticos hechos que culminarán con la abolición de la esclavitud en Surinam. En El reino del azahar, Linda Belago narra el emocionante destino de una mujer en el convulso periodo de la colonización. Una maravillosa novela que lleva al lector de la vieja Holanda a la exótica Surinam, y que contiene todos los ingredientes necesarios para crear con éxito una novela de evasión: una historia cautivadora y un paisaje tropical, bello y exuberante.
Mi reseña Aquí
 
Eternamente tuya de Àlvaro Bermejo
Stuart Connolly, un ingeniero australiano escéptico y racionalista, llega a las Tierras Altas de Escocia para construir una presa. Los viejos señores de Gairloch, recluidos en el torreón de Armandale, no ocultan su recelo ante cualquiera que pretenda alterar «la sagrada obra de Dios». Quienes realmente mandan allí son las mujeres: la centenaria baronesa lady Agatha de Montrose, su bella y temperamental nieta Valeria —de quien se dice que asesinó a su marido— o la tenebrosa Anna Livia, y el propio Connolly pronto caerá en las redes de las que los lugareños llaman las endemoniadas de Armandale.Cuando aparece un cadáver en las aguas del pantano, casi todos atribuyen el crimen al Vampiro de los Montrose, aunque existen evidencias de un suicidio. ¿Quién es el caballero de Montrose, enterrado en la capilla de San Mungo y que regresó de las Cruzadas con fama de haber accedido a secretos innombrables? A medida que las muertes misteriosas se suceden y el terror se adueña de la comarca, Connolly irá descubriendo una historia ancestral cuyas raíces se hunden en una oscura maldición.
Mi reseña Aquí
 
Ojos azules en Kabul de Anabel Botella
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?
Mi reseña Aquí
 
Fin! ¿Qué os parece? ¿coincidís en alguno conmigo?
Termino ya deseando una entrada al año muy buena, deseando que el 2014 sea mucho mejor que este.
Y agradeceros a todos los que habéis participado en este, mi blog.
Gracias y Feliz año nuevo!
 
 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por considerar Ojos azules en Kabul como de las mejores lecturas del año. Te lo agradezco :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído EL príncipe de los piratas pero no llegó a gustarme tanto como a ti.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero Ojos azules en Kabul lo tengo pendiente. Besos y feliz 2014 !!

    ResponderEliminar
  4. no los leí, pero voy a tener en cuenta que fueron tus favoritos! muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí "El príncipe de los piratas" y tengo pendiente "El reino del azahar". ¡Feliz año y felices lecturas".
    Besos

    ResponderEliminar