domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña Malasaña Chai Tea de Rafael Sarmentero

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALGON EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO

  • 58.000 palabras, 296 tés, un alquimista charlatán, una exnovia neurótica (¿o era bulímica?), un golfista vestido de luto, un antiguo (y estúpido) compañero del club de tenis y, por supuesto, un detective que no es detective en el barrio más singular de Madrid: Malasaña.


    Opinión personal

    Este libro que os presento hoy, es un relato que no merece descalificativo alguno, por que gracias a el podréis pasar unos ratos verdaderamente entretenidos.
    No llega a las 250 páginas, no es largo, y además como engancha desde el primer momento se termina en un abrir y cerrar de ojos, dejándote un buen sabor de boca con un paseo, incluido, por la zona de la movida madrileña.
    Domingo es el personaje central de la historia, tuvo una relación, la cual no salió bien con Irene. Finge ser detective privado, contándole a ella que era un secreto que no podía desvelar. Su verdadero trabajo es “La meca del libro”
    Su ex le encargará la investigación peculiar de un caso cerrado ya hace diez años y que gira en torno a la muerte de su padre con alzeimer que acabó sus días suicidándose. Irene no está convencida de que el fallecimiento de su padre haya sucedido de esa forma y encarga a Domingo que esclarezca los hechos, ya que ella tiene ciertas sospechas.
    Irene le hará entrega de unas cartas que se escribieron sus padres para que comience a investigar. Sus sospechas de haber dejado el testamento en blanco y poco más son los indicios que ella le presenta para que empiece a trabajar. Al  no ser muy clara a la hora de aportar datos, nuestro protagonista incluso decide realizar una entrevista a la madre de Irene para sacar mas cosas en claro
    Su amiga Eva, conocida de Domingo desde el Instituto, le ayudará y dará consejos.
    Alfonso es otro personaje con el que se reencuentra al cabo de mucho tiempo al parecer le gano una final de tenis. Recurrirá a las labores detectivescas de Domingo para que expíe a su mujer para ver si le es infiel.
    La trama del relato esta muy bien hilado, con unos giros impresionantes según vamos leyendo, que harán del libro un placer seguir descubriendo cosas.
    Es muy interesante descubrir el contenido de  las investigaciones sobre el padre enfermo de Irene y todo lo que rodea el caso. ¿Sería En realidad asesinado?, ¿Fue un suicidio?, ¿Quién esta implicado o quienes?, sin duda la respuesta te dejará boquiabierto por que es un final que esta francamente bien desarrollado para dar el toque definitivo a un relato bien construido con unos acontecimientos que merecen la pena ir descubriendo.
    Uruburu, es  otro personaje que dará un giro especial para rematar el relato.
    Es sin duda un libro que recomiendo.
     
    Agradecer a Algon el envío del ejemplar.

    El autor

    Presentación del libro este próximo jueves 21 de noviembre, 20:00h
    Librería Cervantes y Cía.
    C/Manuela Malasaña, 23 (Madrid)



    1 comentario: