lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña La cuestiòn Dante de Lorenzo Luengo

  • 175.0x45.0x245.0cm.
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788498779622
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: SEVILLA
  •  

    Resumen del libro

    ¿Qué pasaría si los acontecimientos políticos más recientes no hubieran sucedido como nos han contado? Y sobre todo, ¿qué pasaría si las cosas no hubieran sido como recordamos que fueron? Cuando Virgil Clyde recobra la memoria se recuerda a sí mismo como un neurólogo a sueldo de la CIA, pero los médicos que lo atienden se refieren a él como Dante Veryl, un experto en religión y política, implicado en una conspiración cuyos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial y llegan hasta el auge del fundamentalismo islámico. Dante y Virgil habrán de recorrer un infierno donde los horrores de la historia más inmediata se mezclan con sus propios demonios personales.Manteniendo un difícil equilibrio entre realidad y ficción, La cuestión Dante urde una sofisticada y actualísima trama en la que ciencia de vanguardia, enigmas religiosos y secretos políticos se dan la mano, revelando la historia oculta del siglo XX que ha conformado el mundo de nuestros días.
     
    Opinión personal
     
    La obra que tenemos ante nosotros esta dividida en 9 capítulos que a través de casi 500 páginas podremos disfrutar de una mezcla de ficción con la realidad pero con unas incógnitas que te servirán para reflexionar sobre muchas cuestiones.
    Todo comienza en 1978. Tenemos por un lado  a Dante Veryl que tras caer en una depresión empieza a recuperarse cuando se traslada a Londres, lugar donde se documenta sobre religión. Pasa por diferentes sectas. Trabaja de crítico de música y conocerá a Neil, un músico. Llegará a tener amplios conocimientos de religión y política.
    Su forma de analizar situaciones, acontecimientos de actuaciones y su visión más allá de lo que ve cualquier podrá acarrearle problemas por los asuntos en donde se mete. Llegará a estar metido de lleno en una conspiración.
    Por otro lado está Virgil, año 1996, persona que se encuentra en un hospital debido a un infarto. Cuando recobra el conocimiento recuerda sus trabajos para la CIA como neurólogo, aunque le hacen creer que su vida es otra, que es una persona instruida en política y religión, que su memoria le juega malas pasadas. Todo un enigma rodea a este personaje.
    Ambos personajes irán reconstruyendo sus vidas, pero quienes son o quien es en realidad?
    La temática de este libro esta fundamentada en los grandes enigmas que andan detrás de acontecimientos históricos contemporáneos, que pueden haber sido manipulados a conveniencia de los EE. UU para sus propios intereses, algunos de los cuales ya se han podido demostrar por medio de desclasificaciones recientes o investigaciones en ese sentido. Por ejemplo podría citarse el engaño que hubo con la voladura del acorazado Maine en la guerra de Cuba en 1898 que supuso la pérdida española de Cuba, Puerto rico, filipinas y Guam para los intereses de los estadounidenses. Armamento con tecnología secreta, los experimentos de control mental durante la 2ª Guerra Mundial, el asesinato de Kennedy, la operación paperclip; donde el gobierno de EE.UU contrata gente de diferentes campos científicos, incluso nazis para sus proyectos secretos, la Guerra de Vietnam, el integrismo islámico y toda una serie de acontecimientos que   no han ocurrido como han tratado de contarnos los gobernantes de turno, traspasando en muchas ocasiones la legalidad vigente, utilizando como conejillos de indias a gentes con desarraigos  sociales, a fin de llevar a efecto, los experimentos secretos que se han realizado sin importar demasiado los efectos desastrosos que le han producido a quienes han sido sometidos a estas prácticas ilegales, pero necesarias, entre comillas, para este poder en la sombra.
    La cuestión Dante trata de transmitir que hay detrás de ese hipotético gobierno que actúa en la sombra del poder establecido y decide e incluso organiza el devenir de los acontecimientos que deben ocurrir con una información que queda totalmente manipulada y oculta para el ciudadano de a pie. Sobre todo las manipulaciones mentales son bien definidas en esta obra, que esta muy bien documentada en el campo de la neurología.
    Es un libro altamente recomendable, su lectura no te dejará indiferente, es más te hará mucho reflexionar y plantearte muchas cosas.
    A mi particularmente me ha gustado bastante.
     
    Agradecer a Algaida el envìo del ejemplar

    3 comentarios:

    1. Apuntado queda , NO TENGOTIEMPO¡¡¡

      ResponderEliminar
    2. Lo tengo en la estantería pendiente. Y me animas a ponerme con él.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    3. Una lectura que a mí también me ha sorprendido,
      besucus

      ResponderEliminar