martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña El ùltimo secreto de Frida K. de Gregorio Leòn

  • Nº de páginas: 456 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788498774580
  • Año edicón: 2010
  • Plaza de edición: SEVILLA
  •  
     
     
     
     
     
    En Ciudad de México roban un cuadro atribuido a Frida Kahlo. Cuando la detective Daniela Ackerman viaja desde España para encontrarlo se tropieza con algo sorprendente: el lienzo oculta el último mensaje cifrado de la pintora mexicana referente a su intenso romance con León Trotsky, el hombre que hizo triunfar una revolución.
    Mientras Daniela Ackerman sigue el rastro del cuadro, en una antigua refinería de las afueras aparecen los cuerpos mutilados de varias bailarinas con la imagen de la Santa Muerte tatuada en el pecho izquierdo. Al mismo tiempo son atacados los altares de esa secta religiosa rival del Vaticano. El autor de los ataques simplemente deja una nota: «en nombre de Dios».
     
    Opinión personal
    Gracias a un concurso de la editorial Algaida, he tenido la oportunidad de conseguir este maravilloso libro entre uno de los 5 que he podido elegir.
    Es una obra que me ha gustado mucho y que he podido disfrutar en sus más de 400 páginas. Todo lo relacionado con Frida me interesa mucho, además he leído bastante sobre ella.
    Todo comienza en Ciudad de México, donde se produce el robo de un cuadro que pertenece a  Frida Kahlo.
    La detective Daniela Arkerman se traslada desde España, pero se encontrará con un mensaje cifrado por la pintora que tiene que ver con un romance que tuvo la artista con León Trotsky, personaje que logró el triunfo de una revolución en Rusia al frente del ejército rojo. Una vez allí se topará con un periodista que ha escrito una historia sobre la relación de Frida con León. Un policía mejicano sentirá atracción por esta detective.
    Cuando la investigadora en sus pesquisas, sigue tras el cuadro, aparecen cuerpos mutilados de bailarinas con un tatuaje en el pecho de la “Santa Muerte”. Esta secta religiosa, rival del propio Vaticano, recibe ataques en sus altares dejando una nota el autor en la que dice “En  nombre de Dios”
    El autor ha conseguido un extraordinario trabajo al embarcarse en esta historia que no es otra que la realidad que vive Méjico D.F, por una situación caótica de corrupciones de las Administraciones Públicas, en un mundo de extrema pobreza, tráfico de drogas, asesinatos, homicidios, sobre todo de mujeres que quedan impunes ante las propias autoridades. Con todos estos ingredientes ha conseguido plasmar un relato histórico con tintes de novela negra  y de la que he quedado muy satisfecha.
    Creo que es un libro que merece mucho la pena leer, no defrauda en absoluto y enriquece su lectura.
     

    5 comentarios:

    1. Yo he leído su continuación sin saber que lo era. Me pareció una novela recomendable.

      ResponderEliminar
    2. Tiene muy buena pinta. No me sonaba este libro, así que me lo llevo apuntado.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    3. Frida Kahlo es un personaje muy interesante. Sólo por eso ya me anotaría el libro, pero si además dices que merece lapena, pues adelante con él ;)

      Saludos

      ResponderEliminar
    4. Yo leí hace un tiempo su segunda parte y debo reconocer que me ha enganchado a leer a su autor

      ResponderEliminar
    5. alguien lo tiene en pdf que me comparta este libro de el ultimo secreto de frida

      ResponderEliminar