lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña El algoritmo de Dios de Salvador Sagrado

En un futuro muy cercano, Patricia, una periodista española afi ncada en San Francisco, recibe un e-mail que diagnostica de forma certera su actual desmoronamiento mental, afectando su pasado como hija y su futuro como madre. El desconocido se presenta como el creador del algoritmo de Dios. Ella recuerda una historia casi enterrada en el tiempo, que revolucionó la democracia española, traspasando sus fronteras. Un fantasma tildado de terrorista, que el gobierno y la CIA buscaron sin éxito, le propone una entrevista clandestina. Patricia, con sólidos motivos profesionales, personales y, sobre todo, vitales, acepta el encuentro, pues necesita imperiosamente escapar de su propia existencia. Algo que él ya ha previsto.

El algoritmo de Dios, aúna suspense, aventura, espionaje, violencia y venganza con una serie de historias entrelazadas que se desarrollan en Europa, África y Estados Unidos. Una trama cruda por momentos que, sin embargo, destila por sus poros cinco tipos de amor.


Opinión personal

Hoy tengo el placer de comentaros un libro diferente, pero muy interesante. En más 450 páginas vamos a disfrutar de la lectura de un relato que sirve para la reflexión y para pasar unos ratos inolvidables, gracias a la imaginación fascinante del autor, que hace posible  con este regalo, que nuestro tiempo de ocio y relajación se convierta en placer.
Patricia es  una periodista española. Trabaja para la sala de redacción de “The San Francisco post”en los Estados Unidos. Un día recibe un email en el que le ofrecen una entrevista, lleva como encabezamiento “El algoritmo de Dios”, puede ser una buena oportunidad para desvelar quien es, ya que desde hace una década nadie ha conseguido desvelar  quien va detrás de ese pseudónimo. Con mucha intriga abre el email, se quede estupefacta, en ese mensaje le plasma una cantidad de acontecimientos sobre la vida de la periodista que solo ella conoce y la cita para una entrevista exclusiva en Torre Valencia, España, el 28 de enero a la 19, 20 horas, le advierte que no debe decir a nadie nada de esto o en caso contrario no aparecerá a la cita.
Aprovechando que ese día estará en casa de su primo Jorge en Barcelona. Una vez allí, junto con su marido e hija, por la noche le cuenta a su hija que tiene que partir, que no se preocupe que estará bien junto a su tío y su padre, mamá volverá pronto, la dice. Al marido le toca decirle el mismo día de la partida que tiene una entrevista de trabajo con un catedrático, pero que prefiere ir sola.
Una vez en el destino de la cita, tras una serie de instrucciones, conoce las condiciones de la entrevista y el entrevistado le hace saber que le concede tan solo 10 preguntas. Nadie sabe que está allí. El encuentro será en abierto en todas las cadenas televisivas e Internet.
Una interesante entrevista está a punto de producirse, ¿Cuál será su contenido?, ¿Qué significa la tabla que este le dibuja a nuestra protagonista?, ¿Se llama Salvador el entrevistado, o por que dice llamarse así?. Sin lugar a dudas merece la pena seguir leyendo para comprender.
Una obra fantástica donde tiene cabida desde las críticas políticas, a los desafíos científicos, Además el autor nos hace viajar por muy diferentes lugares del globo cargados de aventura, intrigas.
Un libro que recomiendo sin lugar a dudas, por que creo que tiene una temática muy completa, plasmado en una historia trepidante que convierte la lectura en un placer.
 
Agradecer a Ediciones Dauro el envìo del ejemplar

SALVADOR SAGRADO nace en Valencia, en el invierno de 1961. Catedrático en la Universidad donde se formó y doctoró en Química, ha pasado años escribiendo textos docentes, artículos científicos y libros técnicos, donde la componente literaria tenía un peso menor. Casualmente, durante una conversación informal entre amigos sobre esas raras novelas que marcan, pronuncia una frase que resultará profética: “¿Para qué buscar tal novela cuando puedes escribirla?” Aquello se convertirá en un reto del que surgirá, años después, El algoritmo de Dios.
Fallero, apasionado de su tierra, reserva para ella un papel preponderante en la novela; pero también nos muestra rincones y vidas al otro lado del planeta. Aficionado al cine y los documentales donde la inteligencia, el avance tecnológico y la proyección viable del futuro de la sociedad se convierten en protagonistas, decide
entre mezclarlos en su novela con la realidad social de la España contemporánea. Harto de escuchar innumerables protestas contra el sistema de poderes establecido pero no percibir acciones capaces de mejorarlo, decide crear esta ficción que lo consigue, convirtiendo así su novela en una idea verosímil.

6 comentarios:

  1. NO me habría fijado en este libro. Pero lo pintas tan bien, que es imposible dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención cuando lo vi en las novedades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gran resumen inicial del arranque de la trama, pero cobijando el secreto tras la continuación, para que el lector lo vaya descubriendo poco a poco, sorprendiéndose a cada giro de la obra. Aciertas de pleno en calificarla de "diferente", pues eso es precisamente lo que pretendí siempre. Felicidades por tu trabajo en el blog. Salvador.

    ResponderEliminar
  4. Bua. Los giros argumentales del libro son increibles... Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  5. Libro muy interesante, trepidante y lleno de sorpresas, Muy recomendable.Saludos

    ResponderEliminar