miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña Eternamente tuya de Àlvaro Bermejo

  • Nº de páginas: 408 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498779608
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: SEVILLA
  •  
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Stuart Connolly, un ingeniero australiano escéptico y racionalista, llega a las Tierras Altas de Escocia para construir una presa. Los viejos señores de Gairloch, recluidos en el torreón de Armandale, no ocultan su recelo ante cualquiera que pretenda alterar «la sagrada obra de Dios». Quienes realmente mandan allí son las mujeres: la centenaria baronesa lady Agatha de Montrose, su bella y temperamental nieta Valeria —de quien se dice que asesinó a su marido— o la tenebrosa Anna Livia, y el propio Connolly pronto caerá en las redes de las que los lugareños llaman las endemoniadas de Armandale.Cuando aparece un cadáver en las aguas del pantano, casi todos atribuyen el crimen al Vampiro de los Montrose, aunque existen evidencias de un suicidio. ¿Quién es el caballero de Montrose, enterrado en la capilla de San Mungo y que regresó de las Cruzadas con fama de haber accedido a secretos innombrables? A medida que las muertes misteriosas se suceden y el terror se adueña de la comarca, Connolly irá descubriendo una historia ancestral cuyas raíces se hunden en una oscura maldición.
     
    Opinión personal
    Hoy os quiero presentar un libro que me acabo de terminar y con pena empiezo esta reseña y digo con pena por que me ha gustado tanto que me gustaría no haberla terminado nunca de leer.
    Es una obra que me ha envuelto desde el principio hasta el final. A través de poco más de 400 páginas mi mente ha estado en Escocia, disfrutando una aventura mágica que me ha sumergido de lleno en la historia que el autor ha convertido en pura magia.
    Es tan ameno, es tan extremadamente aditivo que todos mis sentidos han estado pendientes del contenido de esta maravilla.
    El personaje principal es Stuar Connolly, un ingeniero que se traslada a Escocia, concretamente al Condado de Gairloch con la misión de construir una presa. En ese proyecto tiene en contra a la comunidad de vecinos del lugar y principalmente a la familia Montrose, junto a el tiene a su capataz Quentin con el que habla de las cosas que le van sucediendo y con el que mantiene una buena amistad.
    Se reúne con Geoffrey Burns,  Alcalde de Gairloch y presidente del consejo de la región. Este personaje vive en  el Torreón de Armandale junto con su madre Agatha de Montrose, una vieja varonesa centenaria que no esta conforme en que este proyecto cubra la capilla de San Mungo y al que tacha de un emisario del Anticristo. El Sr Burns no se muestra tampoco muy a favor de la obra, que atribuye según el a una necesidad económica, su sueño es realizar a posteriori un campo de golf en el lugar. En plan irónico y a modo de consejo le transmite a Stuar que cuando menos lo espere se le echaran encima las dos mujeres de Armandale.
    Esta Varonesa es la que ejerce realmente el poder en la zona junto a sus nietas Valeria, una mujer que mas tarde llega a decir que utiliza a los hombres para su satisfacción  y Anna Livia una joven virgen de 17 años angelical pero con un misterio tenebroso.
    Su familia pertenece a la Orden del Cardo, la orden de caballería más antigua de las islas británicas en la que lleva grabado un mensaje “Nadie me ofendió y quedo impune”.
    Otro personaje algo mas secundario es Rowena de Montrose, hermana de Geoffrey y obsesionada con los gatos, en los que se escuda, diciendo que estos animales odian a los vampiros para justificarse.
    En la zona están ocurriendo una serie de suicidios misteriosos, que son atribuidos por el populacho a un vampiro, que al parecer se encuentra enterrado en la capilla de San Mungo, pero Stuar no cree en las leyendas que escucha sobre ese tema. El primer cadáver, del que es testigo el protagonista aparece en la isla de Muir, se trata de un hombre desangrado en estado de putrefacción y posteriormente aparecerán más ahorcado, accidente de tráfico…pero todos ellos con un punto en común que obedecen a un posible suicidio, ¿A que es debido esto?
    El tabernero Dundee tres pintas Macduff, hombre de unos 50 años con reuma que le obliga a caminar encorvado, mantiene informado a nuestro protagonista sobre lugares, sucesos, misterios pero siempre dejando algo en el tintero sin explicar. En esa taberna se producen encuentros clandestinos de partidas de póker donde suele jugar el cabo de la policia , O´grady, personaje de esta historia, otro personaje que encontramos aquí es Alistair “mano de santo”, farmacéutico con gafas.  Y esta Haggis ,el carnicero y amigo de tres pintas. En este lugar cuentan los chismorreos relacionados con la familia de los supuestos vampiros de la familia Montrose y todo lo relacionado con la leyenda.
    Stuar Connolly es invitado a una fiesta en el castillo de los Montrose en la cual van a presentar al  príncipe Balewsky  prometido de la hija menor de la familia, Anna Livia. Allí intimará con la hermana mayor Valeria que le irá seduciendo poco a poco y  con la que tendrá, sucesivas noches, encuentros furtivos en su habitación del castillo a través de una puerta que deja abierta y de la que llegará a tener llave más adelante.. Experimentara en sus propias carnes como prueba su sangre del pecho o de mordiscos en el cuello. Las noches de pasión serán un tanto extremas
     
    Pero de quien se enamora de verdad es de la pequeña de 17 años, Anna Livia, que se queda enamorado de ella desde que la ve en la fiesta de presentación del príncipe de origen Polaco .
     
    Algo enigmático sucede, cada vez que aparece un nuevo cadáver, aparece una misteriosa dama a lomos a de un caballo blanco, Labanshee de los Montrose que se supone que es una representación en forma de espectro del vampiro. Esta misteriosa mujer lleva siempre una espada ensangrentada y da la sensación de que una veces representa la cara de Anna Livia y otras las de Valeria.
    El protagonista tiene un único hijo que se llama Ewan y el que corre un grave peligro, del que es testigo su padre, ¿le podrá salvar la vida?
    Stuar tendrá la oportunidad de tener un misterioso libro de hierro donde aparecen los nombres de las personas que van a van a ser víctimas del vampiro. En el aparecerá su nombre que mas tarde desaparecerá y quedará solo su apellido, este dato es importante por que caerá en la cuenta de que un enorme peligro está por llegar y deberá intentar evitar.
    El final deja los pelos de punta, un dato que dejo al aire es un detalle que parece sin importancia al Principio de la novela nuestro protagonista observa una gaviota con el pico ensangrentado, al principio no dice nada, pero luego me ha encantado lo que significa.
    Es un libro que me ha enganchado de tal manera que puedo asegurar que es el mejor que he leído de este género sin duda. El autor ha conseguido compactar una historia de lo más romántica, misteriosa, intrigante, erótica, policiaca, ficción con un realismo impresionante que deja sin lugar a dudas unas ganas imperiosas de no terminar nunca de leer.
    Lo recomiendo al cien por cien, me ha encantado.
     
    Agradecer a Algaida el envìo del ejemplar
     

    6 comentarios:

    1. Se nota que lo has disfrutado! A la lista de pendientes.
      Besotes!!

      ResponderEliminar
    2. Es una edición muy bonita, y menudo entusiasmo, me lo llevo apuntado!!

      ResponderEliminar
    3. Me ha encantado la reseña: resume perfectamente la novela que acabo de devorarme. La mejor de Bemejo hasta la fecha, y eso que todas las suyas me han parecido fantásticas.
      Bsss

      ResponderEliminar
    4. Yo ya me lo he devorado, y me ha encantado. Puntazo de reseña y pedazo de autor. De lo mejorcito que se puede encontrar hoy en las librerías. Besos

      ResponderEliminar
    5. A mí también me encantó. Excelente novela y excelente reseña.
      Saludos

      ResponderEliminar
    6. puntazo se reseña y de novela! Después de esta me he buscado El Amante de Nefertiti, la anterior de Bermejo. Llevo cien páginas:una pasada

      ResponderEliminar