martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña Para Ana (de tu muerto) de Nuria Roca y Juan del Val

  • Nº de páginas: 260 págs.
  • Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788467036121
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA
  •  

    Resumen del libro

    Después de ser una de las autoras españolas más vendidas de 2009, Nuria Roca (en colaboración con Juan del Val) se decide para su segunda novela por una historia en la que combina, además de los mejores ingredientes de Los caracoles no saben que son caracoles (sexo, humor y vida cotidiana), una trama llena de sorpresas en la que nada es lo que parece y que se desarrolla entre bambalinas en el mundo editorial. Una novela arrolladora, irresistible y adictiva desde la primera línea.

     
    Opinión personal
     
    Mirando libros en un centro comercial vi este título y me hice con ejemplar.
    No había leído nada de esta autora, que además es presentadora, y debo decir que no siendo tan poco un gran libro si me ha gustado y entretenido.
     
    Es muy rápido de leer, contiene poco más de doscientas páginas, que a través de una ágil y amena lectura se termina en un abrir y cerrar de ojos. Engancha su contenido.
    Ana, protagonista del relato,  se entera del fallecimiento de su ex marido Carlos, al parecer por una sobredosis. Ella encuentra una carta escrita por este antes de morir y una novela incompleta que espera que acaba el hijo de ambos, Carlos hijo.
    Ana trabaja en una editorial al borde de la quiebra. La antigua agente del padre quiero hacerse con los derechos de la novela para venderla a una editorial. Carlos hijo no tiene la madera de escritor de su padre. Tanto el hijo como su madre estarán sometidos a una gran presión.
     
    Los protagonistas de esta novela son el propio Carlos y Ana con su vida de alcohol, juegos sexuales de diferente índole con participación de más personas convirtiéndose en orgías, con el acompañamientos de diferentes drogas. Aparecen los personajes de Fernando, Carlos hijo y Elena, pero básicamente los dos primeros que son los protagonistas principales.
    El pasado junto con el presente de los protagonistas te hará hilar el contenido de esta historia según avances en la lectura del relato.
    El final se abre en dos por un lado tenemos la historia de la propia Ana y por otro el manuscrito.
    Me ha parecido una novela entretenida, pero simplemente eso, no es un libro que destacaría entre mis favoritos pero para pasar un rato de ocio y entretenimiento no esta mal.
    Recomendable, entre comillas, no es para censurarlo, en mi opinión le falta algo más de profundidad, pero no está mal para leerlo.
     
     
     
     

    5 comentarios:

    1. No termina de llamarme. Así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar, cosa que agradecen los libros que están esperando su turno en la estantería.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    2. De Nuria Roca leí hace tiempo Los caracoles no saben que son caracoles, un libro sencillo pero como la vida misma. Estoy segura de que te gustará ^^
      Un besoteeee!!

      ResponderEliminar
    3. No me llama para nada la atención... y ni siquiera sabía que Nuria Roca tenía otro libro anterior...

      Besos

      ResponderEliminar
    4. El de los caracoles estuve tentada de comprarlo en círculo d lectores hace ya unos años. Pero al final lo dejé.

      Este no me convence.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    5. De Nuria Roca leí "Sexualmente" y no me gustó. Me dejaron este libro y después de un tiempo en casa y sin intención de prestarle atención lo devolví.
      Besos

      ResponderEliminar