domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña Memento mori de Cèsar Pèrez Gellida

  • Nº de páginas: 584 págs.
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788483654538
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: MADRID
  •  
     
    Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.
     
    Opinión personal
     
    Este es otro libro interesante de la colección de novela negra del diario “El País”., que me ha regalado una buena amiga.
    Son casi 600 páginas, pero no resulta nada pesado su lectura, es más la trama te envuelve y pasas momentos agradables.
    El policía Ramiro Sancho se encuentra con un caso en el que aparece una mujer con los párpados cortados. En principio puede parecer una investigación sencilla pero al ir apareciendo más asesinatos, ¿nos encontraremos con un asesino e serie?
    Los hechos ocurren en Valladolid, que por cierto es el lugar de donde es originario el propio autor.
    Es una novela muy fácil de seguir, de hecho se da a conocer al asesino. Aparecerá el personaje de Martina, que es una profesora que le será de gran ayuda a Sancho para la investigación del caso. Otros personajes son Carapocha un experto criminalista a parte de psicólogo, Augusto Ledesma que es el asesino que se da a conocer desde el principio..
    El autor da un toque poético y musical  a la obra que te hace envolverte en ella devorando páginas con el deseo de seguir hilando su contenido.
    Otra cosa que me ha gustado es que conoceremos bastante sobre los asesinos en serie gracias a los personajes de Carapocha y el propio policía.
    Destacar también el detalle del autor de incluso dotar a la obra de su banda sonora, dejándonos al final del libro las letras de las canciones que aparecen en el relato.
    Una obra interesante sin duda que pasarás unos momentos inolvidables con la gran precisión y detalles cuidados al máximo para que todo quede bien hilado con un trabajo extraordinario que bien merece la pena recomendar para su lectura.
    Un suspense cargado del lado negativo de lo que conlleva el hecho de asesinar pero de la forma que el autor reconduce la historia entre canciones, poemas humor, intriga, momentos terroríficos, en determinados casos, hace un compendio de todo esto unido que da ese toque magistral que solo un buen escritor puede conseguir plasmando en el papel algo que te sumerge de lleno en el escenario de los hechos y que te hace vibrar con el poder de las palabras que escribe.
    Sin duda una buena obra que he tenido la oportunidad y el honor de poder disfrutar.
     
     

    3 comentarios:

    1. A este libro ya le tenía ganas, así que tu estupenda reseña hace que le tenga aún más ganas.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    2. Ya lo tengo, ahora me falta ponerme, qué ganas!!! Un beo!

      ResponderEliminar