lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña En busca de las joyas de la abuelita de Benito lamenca

Título: En busca de las joyas de la abuelita

Autor: Benito Lamenca

Editorial: Ediciones Dauro

Páginas: 289

Resumen: Toro Sentado, Caballo Loco y Foca Marina viajan por el Bosque de Pizarro envueltos en una continua alucinación. Allí serán testigos de hechos que provocarán que los locos se vuelvan cuerdos y que los cuerdos sueñen con enloquecer.
Las aventuras de estos personajes, a los que hay que añadir otros muchos secundarios como Caperucita, El Lobo Feroz, La Abuelita y un etcétera eterno, ¿son reales o una mera alucinación? Y ellos... ¿son niños adultos o adultos niños?
Esta es una obra diferente. Como lector, no busque ni espere encontrar nada, no intente entender lo que ocurre: abandónese a la maravillosa locura y a la pura imaginación, enarbole la bandera de la libertad y salte entre besos hasta que sus labios regalen sonrisas. Al leerla, poco a poco irá perdiendo el miedo, se irá encontrando más libre, más feliz.
 
Opinión personal
 
Nunca había oído hablar de este libro ni conocía al autor.
Tampoco he leído buenas críticas sobre el. Me gusta mucho la lectura y me gusta dar una oportunidad antes de dar una opinión.
La obra contiene doscientas ochenta y nueve páginas y sinceramente no he podido con el. No he sido capaz de comprender lo que en realidad nos quería transmitir este relato.
Nunca me había encontrado un libro narrado con un lenguaje tan vulgar, palabras sin sentido ninguno.
Es un libro que incluso me cuesta dar una opinión sobre el, por que no entiendo por que hace falta emplear palabras mal sonantes una detrás de otra desde que empieza hasta que termina.
Tiene una portada muy bonita y llamativa, pero creo en mi humilde opinión que el libro es "infumable".
Es uno de los peores libros que he leído en mi vida y también el mas extraño.
Poco más que decir, los capítulos no duran ni una página con frases como esta:
" Calla, conejo tonto, calla de por vida, inútil, tonto, gilipollas, subnormal, y dinos de una puta vez que atajó tenemos que tomar.
Solo he encontrado en las 289 páginas, una frase, solo una que me ha gustado:
" El miedo es malo, te atrapa y te mata. Te impide amar...
Gracias por el envío del ejemplar  a Ediciones Dauro   
 
 

3 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Coincido totalmente contigo, no me gustó nada y tampoco entendi absolutamente nada, además, el lenguaje vulgar que usa el autor me ponía de los nervios... estoy pendiente de hacer la reseña, la he dejado para más adelante porque no quiero ni pensar en el libro jaja ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. mmm, pensaba leerlo, ahora no se si hacerlo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. mmm, pensaba leerlo, ahora no se si hacerlo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar