viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña El hombre que abrazaba a los àrboles de Ignacio Sanz

Autor: Ignacio Sanz
Ilustrador: Ester García
Editorial: Editorial Luis Vives (Edelvives)
Colección: Ala Delta
Año de Publicación: 2013
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 136
Idioma: Español
ISBN: 9788426389589
Edad: De 9 a 11 años
Precio: 12,50
Premios: XXIV Premio de Literatura Infantil Ala Delta (2013)
 
 
Felicidad, una niña que vive en Piñares, cuenta la vida de Marcial, su vecino, un viejo y carismático leñador que acude cada día al monte a hacer acopio de madera. La niña le acompaña los sábados y entre ellos se establece una relación muy cálida gracias a las fascinantes historias que Marcial le cuenta, especialmente las vividas en Canadá país en el que pasó una temporada y aprendió su oficio.
 
Opinión personal
Hoy os quiero presentar un precioso cuento, una bonita historia plasmada en un libro hermoso, que en algo más de cien páginas podréis soñar y disfrutar de una magia especial.
A parte de su lectura ágil y entretenida será todo un espectáculo para la vista con las preciosas ilustraciones que nos acompañan durante el relato, para sumergirnos aún más en esta fantasía tan reconfortante.
Felicidad es el nombre de la niña que nos cuenta este relato.  Es de un pueblo, Piñares.Tiene un amigo, Marcial, un leñador con muchas  historias para contar, a parte de amigo es vecino y primo lejano de su madre. Cuando va con el a podar árboles, normalmente los sábados de primavera, mientras disfrutan comiendo tortilla de patatas, su amigo le relata historias. El anciano le cuenta sus anécdotas en Canadá, aventuras con los osos, los malabarismos de las ardillas, los picapinos etc. Un día la pequeña suspende en el colegio por una respuesta de Marcial y este tendrá que pasar por la escuela para demostrarle a Doña Upe que la pequeña Felicidad tiene razón en la respuesta fruto de su suspenso. ¿Conseguirá que la apruebe demostrándole Marcial que tiene razón?, leyendo lo sabréis.
Felicidad sueña con ser el día de mañana Guardabosques.
Un sábado mientras se dirigían al bosque se quedan tirados con el vehículo, cirila como la denomina Marcial, tomándose la anécdota con humor diciendo que el coche ha contraído la gripe, no voy a desvelar más.
Leyendo podrás saber las anécdotas de Marcial y su antigua novia Roberta y por que esta dejó de hablarle.
Un libro que sin duda alguna te hará vibrar de emociones, con un final triste, como la vida misma. La vida siempre tiene un triste final, no con esto quiero decir que muera nadie, o quizá sí, merece la pena leerlo para saberlo. Pero si puedo decir que el final está cargado de emociones.
Recalcar algo que me ha gustado mucho,los sentimientos hacia el Olmo me ha perecido preciosos!
Recomiendo este libro, por que es una maravilla, me ha gustado mucho.
Es un trabajo meritorio y un gran regalo que el autor nos hace a los lectores con  esta preciosa historia.
Merece mucho la pena.
 
Agradecer a Edelvives el envío del ejemplar.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Últimamente me ha dado por los libros ilustrados. Me anoto este, porque de entrada me gusta la idea de abrazar a los árboles, pero además tu entusiasmo contagia ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me has ganado totalmente! Me gusta el título, las ilustraciones, la historia... Gracias por presentarme este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Suena genial. Va directo a mi Wishlist...

    Besos y gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar