martes, 20 de agosto de 2013

Reseña Ojos azules en Kabul de Anabel Botella

Autor: Anabel Botella
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15750-62-8
Páginas: 370
Año: 2013

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.
Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

«ADVERTENCIA: Este libro te hará sentir; odiarás, desearás, soñarás, llorarás... y al fi nal, sonreirás. Con Ojos azules en Kabul, Anabel Botella nos abre una pequeña pero profunda herida en el corazón para regalarnos, finalmente, una esperanza.»
Anika Lillo, administradora de Anika Entre Libros
 
«Emocionante, desgarradora y brillante. Anabel Botella nos muestra los peores sentimientos de los humanos, y como un sol resplandeciente Saira los destruye con la voz de miles de mujeres a las que se les roba la valentía cada día.»
Daniel Ojeda, responsable de literatura juvenil en Fantasymundo
 
«Hay historias que se cuentan con palabras; Anabel Botella decidió contar la suya con el corazón. Acompaña a Saira en esta entrañable aventura que demuestra que, pese a todo, las segundas oportunidades son posibles.»
Sergio Rodríguez, administrador de El Creador de Sueños

Opinión personal
Me hablaban muy bien sobre este libro y en cuanto lo tuve en mis manos no dudé ni un instante en comenzar a leerlo.
Es un libro que me ha calado muy hondo,es un placer de lectura.
La autora ha conseguido hacernos vivir, a través de su narración exquisita, una historia maravillosa que no podré olvidar jamás y que pasado el tiempo volveré sin dudarlo a volver a leer.
Ya solo viendo la portada te enamora, te incita a leer sin parar.
Es un libro facilísimo de leer, entretenido, ameno. Sus más de 300 páginas se quedan cortas.
El libro se divide en dos partes:
Una en Afganistán y la segunda ya en su nuevo mundo.
Saira, protagonista de este relato, es una niña rubia de ojos azules de tan solo 8 años de edad. Lo que en Occidente podría parecer una niña preciosa, en un país tan anclado en la edad media, como es el caso de Afgano, es todo lo contrario.
A parte de lo que sufren las mujeres en ese lado del mundo asiático por el machismo imperante, hay que añadirle el hecho de ser una mujer diferente a lo que están acostumbrados a ver.
Su felicidad brilla por su ausencia y debido a Ramín, seguidor radical de los talibanes, hará que sus vivencias y lo que gira a su alrededor se conviertan en un verdadero infierno.
A los 16 años su vida gira 360 grados, es como si todo lo que ha sufrido se invirtiera al lado contrario, a la felicidad.
Es acogida por una familia española, gracias a ello volverá a ser una persona feliz, con ilusiones, con ganas de vivir la vida, tratar de olvidar la dolorosa infancia vivida en ese inframundo que tanto le cuesta olvidar.
conocerá el amor a través de Pablo, le abrirá un universo nuevo donde podrá contemplar las estrellas en el firmamento de su nueva vida cargada de amor, comprensión. Descubrirá nuevos horizontes, sentir el cálido y maravilloso aleteo interno de mariposas.
Es un libro que hará que quedes enamorada del personaje, que sufras con ella.
La autora ha conseguido, con este libro, que seas parte de Saira durante todo el relato.
Mi valoración es muy positiva. Es un libro que recomiendo a toda persona que quiera desfrutar leyendo, nadie se va a arrepentir de leer esta obra.
Podría decir infinidad de virtudes pero termino añadiendo que me ha gustado de principio a fin.
 
 
Agradecer a Plataforma Neo el envìo del ejemplar.



4 comentarios:

  1. Yo también lo leí y la verdad es que me gustó mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer pero lo dejo para el otoño-invierno que creo que le pega más sofá y mantita que estos calores. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo :) me ha gustado tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, qué ganas las opiniones que he leído son buenas. Un besote!

    ResponderEliminar