viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña La vida desde el tejado de Nuria Navarro Carrillo

Autora: Nuria Navarro Carrillo
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 184
ISBN: 978-84-9030-397-9
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo



La vida desde el tejado es un modo no sólo de mirar, es una forma de vivir, una manera de atrapar los momentos que se suceden sin descanso a nuestro alrededor, son instantes de vida donde lo humano se contiene y se desborda, donde la esencia de cada ser se asoma para dejar ver sus deseos, sus miedos, sus ilusiones...
Cada relato contiene más o menos ficción y realidad, un instante de vida, una mirada, una conversación, un juego, un paisaje o unas palabras... Cada historia pretende mostrar lo más bello y lo más oscuro que contiene el ser humano, es un viaje de luces y sombras donde reconocer o reconocerse en esos claroscuros que son nuestras propias vidas.

Opinión personal

Solo con ver la portada ya me dieron ganas de leérmelo, pese a que no había leído críticas positivas, al contrario, eso me puso un poco en guardia a la hora de empezarlo. Aún así me gusta comprobarlo por mi misma y darle a todo libro una oportunidad.
La obra no esta nada mal. Son 34 relatos cortos, que como dice la autora, tienen un instante de vida, una mirada, una conversación, un juego, un paisaje o unas palabras y lo ha plasmado en el libro de forma muy original. La temática que siguen son instantes de la vida en general.
Yo destacaría el título "El viaje en sus manos", que historia más bonita y triste a la vez, pero con una esencia que transmite que realmente emociona. Unas pequeñas gotitas lagrimales  asomarán por tus o ojos. No digo que sea la mejor, por que cada una de ellas tiene su encanto, pero esta concretamente me ha calado más en mis sentimientos.
A través de las historias que nos cuenta pasaremos ratos entretenidos durante sus ciento setenta páginas, aproximadamente.  Es además un libro que se lee en poco más de una tarde.
Es una buena labor la que ha realizado esta autora. Un trabajo que merece la pena leer.
Lo recomiendo, si te gustan los relatos cortos no te va a decepcionar nada esta obra.
La autora:Nuria Navarro Carrillo
Barcelona 1967. Licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Antropología por la Universidad de Barcelona. Ejerzo mi profesión en el día a día, madre de dos hijos, caminante de una vida que me encanta vivir con pasión, residente siempre temporal, amante de viajes, aeropuertos, estaciones y todo aquello que signifique una maleta más. He residido en distintas ciudades, Barcelona, Madrid, Málaga, Londres, Salamanca, Valencia... y de todas ellas y de las que he visitado llevo en la mochila la belleza y lo humano, su vida ha dado a la mía los colores y los matices para lo que hoy estoy viviendo.

Agradecer a la editorial Circulo rojo el envío del ejemplar


1 comentario:

  1. No conocía este libro con lo que me gustan los relatos. Por la portada pensaba que era novela romántica o chick-lit. Espero leer estos relatos y más si emocionan y te hacen soltar alguna lagrimita, yo soy de lágrima fácil.
    Besos

    ResponderEliminar