martes, 6 de agosto de 2013

Reseña La historia de Jorge de Fuencisla Avial Sancho

Sinopsis


Berta es una profesora de lengua que se entera en una cena de amigas, de que la chica que ella vio tirarse al metro unos meses antes era Natalia, una antigua conocida con la que compartió un viaje por Italia.
Natalia deja un hijo huérfano: Jorge, cuya existencia y situación se va convirtiendo en una dulce obsesión para Berta, de la cual hace partícipe a su madre viuda, que ve en ese niño el nieto que no tiene.
La vida diaria hace que olvidemos los malos recuerdos y los guardemos inconscientemente en el fondo del baúl, pero… ¿Puede el paso del tiempo aliviarnos de nuestras penas, o por el contrario nos llena de más y más pesar y frustración? ¿Hay algo que justifique que niños en plena inocencia atraviesen por duros y terribles momentos? ¿Existe alguna fórmula o secreto que atraiga la buena suerte?
Puede ser que la buena suerte esté agazapada en uno de los cubiletes del parchís, y que salga disparada detrás de un brusco movimiento… A pesar de todos los contratiempos de la vida, Berta reconocerá que merece la pena vivir.
La historia de Jorge es una novela social, realista, que nos hará pensar en los golpes de la existencia y de su por qué, en un lenguaje apasionado y emotivo que tocará nuestro interior.”

Opinión personal

Es un relato que me ha gustado bastante y me ha proporcionado unos ratos muy agradables de lectura sin lugar a dudas.
El libro en realidad centra más su protagonismo en Berta que en el niño Jorge.
Berta,entrada ya la treintena, es profesora de Lengua. Es separada y vive sola.
Los primeros viernes de todos los meses pares ella se reúne con un grupo de amigas de su época de estudiante para compartir impresiones,charlar.
Estos encuentros son bastante interesantes ya que hablan de diferentes temas ,sobre todo de estudiantes, docencia ,hasta que en una de esas reuniones se entera de que una chica que se suicidó en el metro y de la que fue testigo es una antigua amiga suya y con lo que ya no tenía contacto pero la tenía mucho afecto.
Natalia, su antigua amiga, deja huérfano al pequeño Jorge que contaba con tan solo 10 años de edad. Este niño se encuentra solo en la vida, el padre está en paradero desconocido ,los abuelos no quieren saber nada de el. El estado se hace cargo de la tutela.
Berta se siente en parte culpable por no poder haber evitado la muerte de Natalia.
Esta, tras la perdida de su padre, quiere el nieto que su madre nunca ha tenido y que podría ayudarla a pasar el duelo por la pérdida de su marido.
Esta autora ha conseguido plasmar un bonito relato que no te dejará mal sabor de boca.
El libro es pasable,recomendable.
Agradecer a Atlantis el envío del ejemplar



1 comentario:

  1. Pese a tu reseña no te acabo de ver convencida, creo que lo dejo pasar de momento. Un besote.

    ResponderEliminar