viernes, 30 de agosto de 2013

Reseña El peligro de llamarse Nerea de Elisa Cotarelo

 *Título:El peligro de llamarse Nerea
*Autor/a:Elisa Cotarelo
SINOPSIS:
Nerea, de 13 años, no regresa a casa al terminar las clases en el Instituto. Lo que, en principio se presenta como una simple fuga se convierte en desaparición inquietante en cuestión de horas y en un escalofriante caso en pocos días.  El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su último y más complicado caso: un psicópata que opera al amparo de Internet y las nuevas tecnologías.


Opinión personal

La protagonista de esta historia es Nerea de 13 años. Sus padres  están continuamente fuera de casa por motivo de trabajo pagando una hipoteca con bastante sacrificio debido al salario bajo de ambos. La niña no mantiene con sus padres una afectividad debido a esta circunstancia, falta comunicación entre ellos y la pequeña, sobre todo por parte de la madre. A todo esto hay que sumarle el reciente cambio de domicilio que ha conllevado el cambio de Instituto de la joven.Ella no tiene amigos, y los pocos que tiene los ha perdido con el cambio de residencia.

Nerea conoce un día a Román a través de las redes sociales, concretamente Tuenti. Hablara con este desconocido durante semanas, lo que empieza como un pequeño ligue cibernético acabará en algo mucho más peligroso. La adolescente no está acostumbrada a que la elogien a través de palabras bonitas y eso hace que la enamore ciegamente del desconocido amigo. Este además le cuenta a través del chat que es hijo de padres ricos, que viven en un buen chalet  en Madrid.
Por más que su amiga Alba trata de ponerla en guardia desconfiando de Román, ella no hace caso. La chica acaba manteniendo una cita con el enigmático amor cibernético sin decir nada a nadie y acaba desapareciendo.
El Inspector Nuñez es el que se hace cargo de este caso y en este etapa del libro en mi opinión es cuando más te enganchas a la historia narrada.
Es buena la  narración sobre los peligros que encierra internet si no se le da el uso adecuado. Algo además muy común en estos tiempos que amenazan a tantos jóvenes que se confían sin ser conscientes de las consecuencias.
El libro a mí me ha gustado bastante, pero si opino que parte del principio se hace un poco lenta la lectura hasta que ya te vas enganchando cuando aparece la figura del inspector policial y entramos de lleno en la intrigante historia.
Recomiendo la oportunidad de hacerse con un ejemplar y poder disfrutar de su lectura. Se pasan ratos muy entretenidos.
Agradecer a la autora la oportunidad que me dio al pasarme su novela,Gracias.

 

4 comentarios:

  1. Gracias a ti por dedicar tu tiempo a mi novela. Para mi es muy importante ya que, al ser escritora novel y no tener editorial que me respalde, dependo de la publicidad que me aportáis los blogs, principalmente.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar por aquí ,y me llevo un montón de libros apuntados, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  3. Paso un poco por encima de tu reseña porque la autora también me lo ha enviado y lo leeré pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro y tras leer tu opinión creo que lo voy a leer. Además me hace gracia que la protagonista se llame como yo xD
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar