miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña La Emperatriz de Jade de Gregorio Leòn

  • 160.0x38.0x230.0cm.
  • Nº de páginas: 536 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498779202
  • Año edición: 2013
  • Plaza de edición: SEVILLA

  •  
     

    Resumen del libro

    En el fastuoso Berlín del Tercer Reich, Sophie Larisson, una espléndida actriz que trabaja para los estudios de la UFA, desaparece misteriosamente de las carteleras. Casi un siglo después, la detective Daniela Ackerman se tropieza con ella cuando intenta resolver su nuevo caso: encontrar un libro encuadernado en piel humana que le regalaron a Hitler en su cumpleaños. Moscú, Berlín, Roma o Brighton esconden algunas piezas de tan extraña misión, pero solo una película pornográfica puede explicarlo todo: La emperatriz de jade.
    A caballo entre el género histórico y la novela negra, La emperatriz de jade nos sumerge en los secretos más recónditos del alma humana, cuando el amor se confunde con la obsesión.
     
    Opinión personal
     
    Es un libro que me inspiraba mucho interés, así que empecé a leerlo y bueno la verdad que contiene mucha intriga y pasé ratos entretenidos y agradables con su lectura que en algunos momentos me resultó algo pesado, pero en su conjunto la obra está bastante bien.
    Es una novela larga, de aproximadamente 500 páginas, con un lenguaje sencillo y ameno. La documentación y la narración están bastante bien cuidadas.
    Daniela Ackerman, protagonista de esta historia, recibe el encargo de Viktor Bronski de encontrar, a cambio de un millón de euros, un libro encuadernado con piel humana que recibió Hitler en un regalo de cumpleaños, al parecer de Eva Braun.
    Durante sus pesquisas por diferentes lugares como Moscú, Roma, Berlin...., incluso Murcia, para visitar a un viejo fotógrafo de la época. Tendrá que solventar diferentes dificultades, con crímenes a su alrededor, muchas conspiraciones por un camino tortuoso que no será nada fácil.
    Un mexicano será quien la preste ayuda en esta tarea, Freddy Ramírez, quien además le proporcionará la dirección de una actriz, Erika Stapleton, que protagonizó la película "La Emperatriz de Jade"·, que al visitarla sacará algo clave para su investigación.
    Durante la novela hay personajes secundarios con menos relevancia, como por ejemplo el hermano de Daniela que está enganchado a las drogas.
    El final está muy bien y merece la pena ir descubriendo poco a poco como acaba la novela, que incluso llegas a pensar que todo ha terminado y el autor guarda algo aún en el tintero.
    Un libro recomendable para disfrutar de un relato de intriga ambientado en un episodio histórico tan importante como la Segunda Guerra Mundial.
    Agradecer a Algaida por el envìo del ejemplar
     
     

    8 comentarios:

    1. Tiene buena pinta. Una historia extraña, con mucha intriga y enmarcada en una época muy complicada.
      La tendré en cuenta.
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Sólo por la portada considero que merece la pena. La verdad es que vista tu reseña y la sinopsis, me convence, me apetece mucho leerlo, así que me lo apunto ya mismo.
      Muchas gracias por la reseña.

      Un besito!

      ResponderEliminar
    3. Este no me termina de llamar, lo dejo pasar, un beso!

      ResponderEliminar
    4. Con este no sé que hacer, no le tengo apuntado pero no sé si lo llegaré a leer o no. Besos

      PD muchísimas gracias por el detallazo de ayer!!!

      ResponderEliminar
    5. Será la siguiente que lea y sólo me he fijado en tu puntuación para ver por donde van los tiros. Besos

      ResponderEliminar
    6. Pues yo le tengo unas ganas nada más que por la portada enorme

      ResponderEliminar
    7. Holaa^^
      Al parecer llegué en buen momento porque soy tu seguidora 200 xDD
      Sobre el libro no me llama la atención pese a que intrigue bastante :P
      Besitos :D!

      ResponderEliminar