miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña Fotografiar la Lluvia de Lluvia Beltràn

  • 150.0x230.0cm.
  • Nº de páginas: 316 págs.
  • Editorial: ALGON EDITORES
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494076862
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: GRANADA
  •  
     
     
     
     
    ¿Qué pasaría si un día fotografiaras algo que no debieras? Algo tan simple como salir a fotografiar la lluvia o a personas anónimas que desprenden algún tipo de fotogenia, puede cambiar tu vida. Ésta es la historia de una aficionada a la fotografía que solo pretendía ser observadora anónima y mirar el mundo a través del visor de su cámara, pero a la que una serie de acontecimientos le muestra que no siempre se puede pasar desapercibido ni asomarse al mundo sin dejar huella y sin que el mundo deje huella en ti.
     
    Opinión personal
    Este libro es un titulo que tenía pendiente para leer ya que me sentía bastante atraída por su sinopsis y las criticas positivas que he leído sobre el.
    No me he equivocado al apostar por esta novela. Su contenido es una historia bastante interesante que en algo más de trescientas páginas disfrutarás de un relato entretenido, ameno y bastante bien narrado.
    Nos situamos en Madrid, una aficionada a la fotografía, se dedica a fotografiar lugares,naturaleza,en el parque del retiro y otros lugares, personas...Ella tiene creado un blog donde cuelga las fotografías que cataloga por temática como lugares, estaciones del año,etc...A su blog le pone el nombre de "Fotografiar la lluvia". Un día al retratar a un chico este se da cuenta y tras el intento de quitarle la cámara ella emprende una huida y es testigo de como el perseguidor sufre un atropello. Ella huye del lugar sin más sin saber lo que le habrá ocurrido a consecuencia del golpe.
    Retrata a alguien que no debería haber echo y como consecuencia cambiará su vida por completo. A partir de este momento percibirá el miedo, lo sentirá y experimentará algo de lo que no se olvidará nunca.
    Un día al etiquetar las fotos descubre que le han dejado en su blog un comentario.Una persona cuyo Nick es "Charko27" le escribe que le ha gustado mucho su blog y le pide que un día cuelgue alguna foto cuando consiga fotografiar la lluvia.
    Conocerá a Adrian,con el que mantendrá relaciones. Su amiga Sonia, que también es personaje importante en el relato,a parte de ser su amiga será su primera experiencia sexual con una mujer.
    Os diré que hay un personaje esencial que se llama Jarrel ¿Quién será? Y que lugar ocupa en esta historia? es interesante leer la novela para comprenderlo,pero tiene mucho que ver con la protagonista, con sus amigos, con Sonia, algo ocurrirá.
    El final es interesante al igual que intrigante.
    La historia nos confundirá en el aspecto de saber si nos encontramos ante un relato o un caso verídico.
    Es un relato que me ha parecido muy adictivo y además me ha gustado mucho.
    Lo recomiendo porque es una historia en la que pasarás unos ratos muy entretenidos.
     
    Agradecer a Algon editores el envío del ejemplar
     
     

    4 comentarios:

    1. Me alegra que te haya gustado porque lo tengo pendiente.

      ResponderEliminar
    2. Pues no me llamaba mucho, y acabo de cambiar de opinión, me he quedado con ganas de saber qué pasa. Un besote!

      ResponderEliminar
    3. ¡Gracias por la reseña, Princesa! Me alegra que te haya gustado y que te haya resultado adictivo. Por cierto, eres la primera persona que menciona el personaje de Charko27 y que habla del blog de la protagonista ^_^
      Estoy haciendo una galería de fotos en mi web con los lectores de la novela, si te animas a enviarme la tuya sería genial ;-) http://lluviabeltran.com/lluviapics/lectores-y-la-novela/

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
    4. Veo que has disfrutado con la novela, me alegro. Yo la tengo pendiente, a ver si no tardo demasiado en leerla porque tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia.
      besitos

      ResponderEliminar