domingo, 21 de julio de 2013

Reseña Eva contra Eva de Antonio Hidalgo Cueto

Autor: Antonio Hidalgo Cueto
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 274
ISBN: 978-84-9030-882-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo

Sinopsis
En este siglo de mujeres, dos de ellas se conocen accidentalmente en una galería de arte durante un secuestro. Ese hecho hace que afloren sentimientos que están por encima de rancios convencionalismos. Sentimientos por otra parte impensables en principio tanto para Julia como para Inés. El ramillete de personajes que rodea a las protagonistas, se va "colando" en el lector de una forma inconsciente. Sobre todo el marido de Julia y Estefanía, sin obviar al resto. Todos ellos entrañables salvo una desgraciada excepción que el lector percibirá en su momento. Excepción necesaria para la confección de la novela. El inicio está marcado por matices de comedia, para luego ir tomando un cariz entre melancólico y poético, sin faltar alguna que otra chispa de humor. Los personajes están bien definidos y estos van haciéndose mayores, pero sin perder la esencia de sus adentros. Con toda seguridad que el lector se verá identificado no pocas veces con alguno de ellos.

Opinión personal
He tenido la oportunidad de leer este precioso libro de amor, de apenas mas de 250 páginas, pero un contenido muy bonito narrado en una historia que te marca cada vez màs según avanzas las páginas. En una noche ya me lo tenía leído.
Narrado de una forma sencilla. Muy ágil para la lectura, en nada de tiempo lo tienes leído y además quedas satisfecha de la historia que el autor nos ha contado.
Por un lado tenemos a Julia, entrada ya en la cuarentena, casada con Andrés y con una hija,Beatriz.
Por otro lado está Inés, doctora de profesión, casada con un hombre mayor que ella.
Julia recibe el encargo por teléfono de su marido para que le traiga unas pastillas de la farmacia.De camino entra en una galería de arte, donde se produce un atraco con rehenes. Allí conocerá a Inés, la otra protagonista, junto a ella,principales en esta historia.
Inés y Julia desde ese encuentro irán sintiendo algo más que una amistad y poco a poco sus corazones y sus cuerpos se van a ir fundiendo en uno, surgiendo algo muy bonito entre ellas. Tendrán muchas dudas de lo que les está ocurriendo y lo que sienten la una por la otra.
Estos nuevos sentimientos repercutirán en la vida matrimonial de Julia y deberá tomar una decisión con Andrés.
Este por su parte se debate en los sentimientos que van aflorando con su jefa Estefanía, hermana del jefe y socia de una parte del negocio, pero sin poder quitarse de la cabeza a su mujer, la que no ha sabido valorar hasta que nota como se ve rompiendo su relación con ella. Es un hombre con poco tacto y un poco descolocado en el tema amoroso, le falta personalidad y saber entender a una mujer.
Estefanía no tarda en insinuarle a su gorrión como le llama, que siente algo especial por èl,tomàn sus cafés juntos, van a cenar o a comer.
Volviendo a nuestras dos protagonistas. Inés pide consejo a su gran amigo sacerdote Esteban contándole todo lo que está sintiendo, buscando que le de su aprobación debido a sus creencias religiosas. Este cura es un personaje bastante importante en esta historia, ocurrirán una serie de cosas que iréis descubriendo cuando leáis el libro sobre este religioso y un dato que para mi ha sido precioso cuando he terminado de leerlo.
Otros personajes son la pequeña Inés, nieta de Julia, su cuñada y empleada Felisa. No podemos olvidarnos de Sierrita ,la simpática sirvienta de Inés.
Pasareis sin duda unos maravillosos ratos con las vivencias de estas dos mujeres extraordinarias, sus viajes al pueblo de Cabra de Inés, los momentos en Toledo, de donde es originaria Julia, sus divertidas charlas y situaciones que viven, y sobre todo algo que a mi me ha cautivado y que no voy a desvelar que es el final. Es una terminación de una historia de lo más hermosa que he leído nunca, una mezcla de tristeza, pero con un amor tan bonito que te dejará los sentimientos a flor de piel.
Recomiendo este libro sin lugar a dudas. A mi particularmente me ha parecido una historia de amor fantástica.
Agradecer a la editorial Circulo rojo por el envío del ejemplar


5 comentarios:

  1. No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda. Es bastante diferente de todo lo que he leído hasta ahora y quizás por eso me haya llamado la atención.

    Gracias por la reseña :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Es una de las novedades de este mes que ha traído Círculo Rojo que me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña. La tendré en cuenta =)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tu alegre reseña no me termina de convencer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. NO me van este tipo de lecturas, al menos de momento

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Me ha interesado mucho el libro y veo que a ti también te ha gustado :) Me lo apunto!
    Te sigo, pásate! Y sígueme si quieres, sería un honor! Puede que te interese, yo también publico reseñas ;)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar