lunes, 8 de julio de 2013

Reseña El poder es un Cuento de Alex Monday

Sinopsis


Un cuidador con poderes, un ermitaño en el fin del mundo, un cazador de ángeles, el hombre que se cree Jesucristo, lo que piensa el asesino del Rey... son algunos de los extraños personajes que pululan por las breves historias de esta antología de cuentos muy diversos en los que destacan, entre muchos recursos narrativos, el humor y la ironía.
"El poder es un cuento" es una recopilación de relatos breves que condensan originalidad y buen hacer narrativo en treinta suculentas piezas aptas para los amantes del buen gusto literario, tramas urbanas y otras de ciencia ficción, visiones apocalípticas del mundo y relatos futuristas en los que sale a relucir la responsabilidad del ser humano en las luchas de poderes y en el declive del planeta, alusiones literarias a escritores como Cortázar o filósofos como Nietzche, una recopilación donde se observa una importante presencia del erotismo y cierto gusto por el “voyeurismo”.
 
Opinión personal
 
Estamos ante un libro que si bien su tamaño es cortito,no más de cien páginas,su contenido es bastante interesante y entretenido y además te ayuda mucho a reflexionar sobre diferentes aspectos.
Son relatos cortos de situaciones que a partir de 30 capítulos que nos narra el autor nos da una serie de cuentos de diferente temática que te hacen muy divertida su lectura.
Me han parecido muy interesantes todos y cada uno de estos cuentos,no sabría en realidad con cual quedarme,lo recomendable es leerlos todos porque cada uno de ellos tiene su encanto.
Por ejemplo el 17 que se llama "Morir",me ha gustado mucho porque nos hace entender que tarde o temprano seremos olvidados como si jamás hubiésemos existido,nos recordaran los hijos,los nietos,algo menos los bisnietos y ya las siguientes generaciones ni se acordarán que alguna vez hemos existido a no ser que seamos una imagen congelada en un cuadro de un pintor importante y famoso o algo parecido.
Otros nos hacen reflexionar sobre la existencia de Dios,visiones futuristas y apocalípticas,entre otras,que el autor plasma en este mini libro que no te dejará mala impresión si decides leerlo.
Es una obra que desde el sentido del humor,y con mucha filosofía de transfondo,a mi particularmente me ha enriquecido bastante.
Así que os lo recomiendo,sobre todo ahora en verano,una lectura facilita y de fácil digestión.
 
Agradecer a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar.
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Mmm.. a pesar de ser una colección de cuentos, parece pintar bien. Me fijaré si lo veo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña.
    besos

    ResponderEliminar