martes, 18 de junio de 2013

Reseña Una sombra en la noche de Arturo Baeyens Martín

ISBN:978-84-15449-97-3                           
Numero de páginas:189
Dimensiones:16x23 cm.

Sinopsis

¿Qué podría ser la peor pesadilla de un médico forense, un curtido policía al que nada parece sorprenderle y un poderoso grupo de narcotraficantes? Ser asediados por una sombra en la noche. Algo que no parece de este mundo, ni mucho menos humano, pero es un estruendo mudo, un golpe muy ágil y certero. La danza de sus espadas es tan sigilosa como el vuelo de una libélula y lo único que sus víctimas sienten es un líquido tibio deslizándose por su cuello...

En una apacible comarca en Galicia, donde el oscuro empresario Lorenzo Piñeiro preside un clan de narcotraficantes, una horda de asesinos Shinobi, mejor conocidos en el universo popular como Ninjas, ha llegado paraprotagonizar unsevero ajuste de cuentas comandado por un enemigo bastante particular, que lleva veinticinco años sin ser resuelto...

Opinión personal

A pesar de que la sinopsis del libro no me llamaba mucho la atención,me puse manos a la obra y me decidí a leerlo.
No es un libro muy extenso,son casi doscientas páginas que al final no me disgusto leer,según pasaba las páginas me fui metiendo en la historia y me entretuvo.
La trama está bien redactada y parece como si fuese un caso real de lo bien detallado que està..
Todo comienza en un bar de un pueblo de Galicia,durante un partido televisado de un clásico Real Madrid Barcelona,alguien espera agazapado cerca del audi de un cliente que se encontraba en el bar.A la salido es asesinado,junto a otro acompañante por alguien misterioso.
Avisan a la policía y esta comunica telefónicamente al comisario Fernando de los crímenes cometidos.
Personado el responsable policial en el lugar de los hechos,al observar varios cadáveres identifica a uno de ellos como el hijo de Lorenzo Piñeiro Vidal,conocido empresario de la comarca y con gran probabilidad un capo de contrabandistas de la zona.Algo peligroso está sucediendo.
Comienza a indagar,entrevista a la gente del bar e inicia una investigación de los hechos.
Es una trama bastante entretenida en el que además aparecen ninjas como matones,no es que me llame la atención el tema de los ninjas,la verdad,pero el autor hace que intercalarlos en la novela resulte curioso e interesante.
Es recomendable para todo aquel que le guste el género policíaco,de intriga,venganzas...
Los personajes de la forma en la que están enfocados en la historia,son muy reales y hacen que el relato sea muy creíble.
Según mi opinión es un libro que no disgusta para pasar un rato entretenido.
Autor:
Arturo Baeyens Martín nació el 5 de septiembre de 1970 en la ciudad de Uster, región de Zürich (Suiza).
Hijo de emigrantes españoles, visitó las escuelas municipales y allí ya dio a conocer su interés por relatar historias. Una vez finalizada la formación profesional como Técnico en Comercio, se dedico a escribir artículos en las páginas de un diario local.
En septiembre del 2004 se mudó con su mujer y sus dos hijos a Vilagarcia de Arousa en la provincia de Pontevedra (Galicia).
El entorno de su nuevo hogar y el conocimiento de varios idiomas le inspiraron para la creación de su obra Una sombra en la  noche.

Gracias a Ediciones Atlantis por el envìo del ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario