domingo, 30 de junio de 2013

Reseña No digas que no de Esther Pèrez Lucas

Autora: Esther Pérez Lucas
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 260
ISBN: 978-84-9030-999-5
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo


Estrella es una mujer de 35 años que se ve inmersa en un mundo cotidiano pero rodeado de magia, de misterio, de lo mundano y lo superficial. Desde su nacimiento hasta la edad adulta reseña su vida desde una perspectiva erótica, psicológica y emocional. Pero en el seno de su mente esconde un oscuro secreto que le acompaña desde su niñez. Cuando conoce a Darío, se enamora y su vida da un giro inesperado que cambia totalmente la percepción de todo lo que la rodea.

Opinión personal
Es un libro que estaba deseando leer desde que lo vi.Lo primero que me llamo la atención fue su portada,luego me pico la curiosidad la sinopsis y lo cogí con ganas.
Me hubiera gustado que hubiese sido un poco mas extenso,pero aun así he disfrutado mucho de sus doscientas cincuenta páginas.
El relato engancha por completo desde la primera a la última página,en una historia,mas bien biográfica,que detalla con estilo,precisión,lenguaje y una narración perfecta sobre la historia de la protagonista que hará que te metas de lleno en su persona.
Estrella,que así se llama el personaje,nos va a ir contando sus experiencias desde su infancia,los cuentos que le contaba su abuelo y que por un episodio triste marcó toda su vida,mientras su madre ingenua,no veía nada de lo que ocurría alrededor de su hija de solo tres años y que continuó hasta los 6 años sin ella querer aceptar nada de lo que estaba ocurriendo.
Nos adentrará en su primer amor cuando un chico a los 5 años le pide ser su novio.Su primer novio de la adolescencia a sus 14 años,llamado Orlando y también sus primeras decepciones.
Un libro muy interesante que nos descubrirá las vivencias de esta mujer a través de sus 21 capítulos en un relato que no te dejará indiferente porque es la triste realidad de un buen número de mujeres y hombres que han sufrido una serie de episodios en alguna etapa de su vida que por miedo a no ser creídos no se han atrevido a contar,quedando impunes los autores de hechos tan graves que pueden llegar a marcar el futuro de una persona que aun no se ha desarrollado lo suficiente.
Yo he disfrutado mucho con su lectura,fácil y amena.Sin duda,lo recomiendo.
 
Agradecer a Circulo rojo el envìo del ejemplar
 
 
 Autora:
 
Nacida en Valencia en 1976. Estudió Pedagogía y Educación social por la U.N.E.D, y Magisterio de Lengua Extranjera por la Universidad Cardenal Cisneros de Madrid.
Compaginó siempre trabajo y estudios, y ya en los primeros años de vida profesional trabajó en el mundo de la educación en diferentes ámbitos escolares y sociales; como educadora y maestra.
A partir del 2009 comenzó la redacción de su primera novela después de un largo bagaje y madurez profesional, lo que dio un nuevo rumbo a su vida. En el 2012 dio fin a la misma después de casi tres años.
Actualmente sigue vinculada al mundo educativo a nivel formal, y de ocio y tiempo libre: en diversos centros escolares y empresas de educación.


2 comentarios:

  1. Lo tenía visto y la verdad es que la portada es preciosa y ya por sí sola atrapa, y por tu reseña creo que me gustará así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tiene muy buena pinta el libro, desde que vi la portada ya me llamaba la atención =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar