miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña El robo de la Mona Lisa de Carson Morton

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALGAIDA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788498778649
  •  
     
     
     
     
     
     
     

    Sinopsis

    Eduardo de Valfierno lleva una vida muy respetable en Argentina desplumando a los nuevos ricos: ellos le pagan para que robe valiosas obras de arte y Valfierno les consigue impecables falsificaciones. Pero cuando conoce a la hermosa mistress Hart, decidirá regresar a París después de mucho tiempo. Allí reunirá a un equipo de timadores y especialistas en obras de arte para cometer su último y más ambicioso robo: la Mona Lisa. Basado en el robo de La Gioconda del Louvre en 1911, un episodio real que llevó a la detención de Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire como sospechosos, El robo de la Mona Lisa es una novela atrevida y rebosante de imaginación sobre uno de los grandes misterios artísticos del siglo XX. «Un relato fascinante y encantador sobre una gran estafa, con un giro inesperado hacia el mundo de los timadores de arte, las falsificaciones de obras de arte y el misterio».

    Opinión personal
     
    Es un libro que tenía muchísimas ganas de leer y no me he equivocado en absoluto, es una obra muy entretenida, fácil de leer, engancha desde que empieza hasta que termina y es complicado dejarlo de leer.
    Son más de 400 páginas que vas pasando y pasando deseando que nunca termine.
    El autor ha dividido la obra en 6 partes con 55 capítulos que integra en su totalidad.
    La narración es en  tercera persona, que a través de los personajes que aparecen compactan la obra de forma magistral.
    Mezcla personajes reales con algunos de ficción.
    Todo comienza con Eduardo Valfierno, supuesto marques, residente en París, telefonea al periódico London Daily Express comunicando que tenía información sobre el robo del cuadro de la Mona Lisa. El director telegrafía al periodista Hargreaves, que  se encontraba de corresponsal en París para darle instrucciones.
    Hargreaves busca el domicilio de Valfierno, en el 23 de Cour de Rohan, donde se haya alojado este, en la casa de Madame Charneau, al que tiene alquilada una habitación.
    Valfierno está al borde de la muerte y cuenta al periodista como fue el robo de la Gioconda, hace referencia a un robo de un cuadro en Buenos Aires que empieza a abrirte buen sabor de boca para proseguir leyendo la novela.
    El moribundo va contando a que se dedicaba en Buenos Aires, las personas que allí iba conociendo y que acabaron colaborando en su negocio.
    Los personajes que destacan en el relato van desde Julia y Emilie, que son ayudantes de Valfierno, su cliente Hard, el inspector Carnot, un guardaespaldas, Diego el falsificador de cuadros, la casera Madame Charneau, entre otros.
    Durante todo el relato estuve intrigada y con ganas de saber más. Es difícil distinguir cual es la parte real y donde entra la ficción.
    Está muy bien redactado, no es una lectura para nada pesada, ni forzada puesto que el tamaño de la letra es ideal y además al ser una historia tan adictiva te resulta difícil descansar...Estás deseando retomar la lectura para llegar al final en  el afán de descubrir como acaba el relato.
    La redacción tiene muy buena calidad, esta muy bien cuidada en las formas y la presentación del libro es perfecta.
    Mi valoración es muy satisfactoria, es un libro que recomiendo por que merece mucho su lectura.
    Un relato que marcará un antes y un después en la historia de los robos de obras de arte.
    Agradecer a algaida por el envío del ejemplar
     
    Autor:
    Carson Morton nació en Londres, Inglaterra y se mudó con su familia a los Estados Unidos cuando él tenía once años. Creció en Lookout Point y Long Beach en la costa sur de Long Island y estudió en la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta, estableciéndose finalmente en la ciudad de Woodstock, Nueva York, en las estribaciones de las montañas Catskill. Trabajó como músico profesional durante muchos años, haciendo un álbum para United Artists RECORDS con su Razmataz grupo, y jugar con gente como John Sebastian, Billy Preston y John Hall del grupo Orleans (Nueva York y ahora congresista estatal).
    Comenzó su carrera de escritor como autor de teatro, tiene varios trabajos publicados y producidos tanto aquí como en Europa. En cuanto a la escritura de guiones, fue representado por Writers & Artists Agency en Los Angeles recibió el encargo de escribir una serie de guiones. Ganó el primer premio en el 1998 de Hollywood Film Festival Awards Colón Descubrimiento de su guión, KEEPERS Finder.
    Para honrar a su padre - que nació en Dublín, Irlanda - recientemente obtuvo la doble ciudadanía irlandés / americano. Él es un ávido marinero y kayakista y, a menudo se pueden encontrar en los numerosos lagos grandes en el Nashville, TN zona o, cuando tiene suerte, en la costa del sur de Irlanda.
    Actualmente vive en Nashville, TN, y tiene tres hijos.
    Libros:
    - Stealing Mona Lisa
     
     

    6 comentarios:

    1. Parece una muy buena opción. Me la apunto.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    2. lo lei hace poco, me gusto mucho.

      un saludo

      ResponderEliminar
    3. Hola!!
      No lo conocia, pero me llama.
      Gracias por la reseña.
      Um beso!!

      ResponderEliminar
    4. Buenas! a pesar de que tu reseña lo pone muy muy bien, éste lo voy a dejar pasar ya que tengo otros en prioridad y se me acumularían demasiados. Besos

      ResponderEliminar
    5. Buenas! aunque tu reseña lo pone muy bien y me despierta cierta curiosidad, creo que este lo dejaré pasar pues tengo otros a los que prefiero dar prioridad. Besos

      ResponderEliminar
    6. Me llamó la atención desde que lo vi en novedades y tu reseña viene a reforzar mis ganas de hincarle el diente ;-) Tendré que acabar haciéndole un hueco =D

      ResponderEliminar