lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña Cuento a la vida de Miguel Ángel Alijarte Piñar

Sinopsis

En Panggia todo el mundo vive en paz. El Todocreador se encarga de velar por los seres del gigantesco planeta. Solo los ángeles caídos pueden interrumpir la armonía. Uno de ellos, un niño de ocho años, Anun, piensa que puede haber algo más allá de la corteza planetaria. Pero al intentar descubrirlo provoca un caos cósmico que obliga al Gran Ser a tomar una drástica decisión.A partir de ese momento, el autor nos sumerge en tres historias que se producen en varios puntos del desintegrado Universo, pero entre las que existe una fuerte conexión, que sólo descubriremos a través de un interesante viaje interior.

Opinión personal

Es un relato muy corto,no llega ni a 100 páginas y se lee en nada de tiempo.
El autor ha querido plasmar una historia imaginando el principio del universo,incluso antes del big bang,en un cuento sobre un planeta único imaginario llamado Panggia,que es algo parecido a como estaban,en tiempos prehistóricos,los continentes aquí mismo en la tierra cuando se hallaban unidos formando un súper continente llamado Pangea.
La idea del autor ha sido llevarlo a niveles cósmicos,donde un planeta único rodeado solo por la nada,y completamente hueco,alojaba en su interior todo un conjunto de mundos con unas dimensiones de años luz.
Ese mega planeta poesía en su seno un gigantesco Sol que daba luz a una zona del planeta y oscuridad a otra.
Este astro tenía unos principios acatados por todo y para todos,uno de ellos era el ritmo,que era el sistema de rotaciones.
Otro principio la atracción,que era todo lo que era atraído por el creador que a la vez el proyectaba sus pensamientos,negativos y positivos hacia la corteza que eran atraídos hacia el de nuevo si maduraban.
Por otro lado estaba el principio de la densidad,que según la positividad que proyectaba formaba desde un mineral,al aire o el agua.
Luego todo un proceso de la evolución,donde se iba ascendiendo de nivel,se pasaba de ser un simple insecto,reptil etc hasta llegar al ser humano.
Un ser supremo era el impulsor,en ese mundo imaginario,de todo lo que se iba formando en su interior y los seres que allì habitaban iban subiendo de nivel evolutivo.
Un niño de 8 años,en su afán de descubrir que hay màs allà de la corteza planetaria provoca un caos universal que tiene consecuencias negativas que hacen al ser supremo tomar una decisión fatal.
El libro no puedo decir que sea malo,porque no lo es,solo que a mi la temática no me ha atraído mucho.
La idea en si es original,està bien y lleva inscrita un mensaje a través de la obra que cuando acabas de leerlo terminas captando la idea que quiere transmitir el autor.
Agradecer a Ediciones Atlantis por el envìo del ejemplar.
 
 
Miguel Ángel Alijarte Piñar es un autor comprometido con la sociedad contemporánea. Harto de competir con sus iguales en un mundo de escasas posibilidades, decidió ponerse a trabajar en promover la unidad de una humanidad que cada vez está más dividida.
Lleva Barcelona en las venas y Granada en el corazón, pero se define como una persona más de este planeta, y se siente hermano de hasta el último ser vivo que habita en este precioso, aunque pervertido, cuerpo celeste.

4 comentarios:

  1. ¿De dónde sacas tiempo para leer tanto? :P
    No me llama.
    Un besote enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mi truco jeje por las noches,como me toca estar despierta,aprovecho el tiempo y leo..un beso neni

      Eliminar
  2. No conocía el libro xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, y más viendo que no es un libro que te ha entusiasmado. No creo que lo lea.
    Te sigo por aquí, nos leemos!:)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar