sábado, 2 de marzo de 2013

Reseña: I Love Islam de PATRIZIA FINUCCI GALLO

Datos del libro

  • 155.0x29.0x235.0cm.
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498778182
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: SEVILLA
 

Sinopsis

¿Qué es lo que ocurre cuando tu mejor amiga se casa con un musulmán y deja de acudir al aperitivo de los jueves? Las otras, todas solteras y con una rica vida social, la imaginan encerrada en casa, sometida, infeliz y con un velo negro en la cabeza. Pero descubrirán que la realidad es muy diferente: Rita está contenta y con su nueva situación se siente más serena. Así entre depilaciones con miel, pintalabios hechos en casa a base de zumo de frutas, vestidos fashion islámicamente correctos, juegos de seducción y perfumes de jazmín, las chicas conocerán el rostro más intrigante del mundo islámico.A través de la mirada de las protagonistas y de las cuatro amigas, entraremos en el islam so chic: el de las lentejuelas y el rigor, de las revoluciones con las uñas pintadas, de las prohibiciones de alcohol y vodka escondidos en un bolso, de la virginidad solicitada a las esposas y de la reconstrucción oficiosa del “sello divino”. Descubriremos cómo el islam revoluciona a Occidente, conquista consensos y lanza nuevas modas.
 
Opiniòn personal
 
El libro està bien enfocado para profundizar en el mundo del Islam y sobre todo para conocer el cambio tan brusco que resulta para una occidental emparentarse a nivel sentimental con un árabe, en este caso con un argelino.
La temática se desarrolla en este caso en la propia autora del libro que tiene conocimiento de que su amiga va a contraer matrimonio con una persona árabe del norte de África, en concreto un argelino. Se documenta sobre el tipo de cultura de los musulmanes consultando todo tipo de fuentes.
Pasa de un estado de derecho a una cultura marcada profundamente por el fanatismo religioso y en el caso concreto de Argelia, donde además no hay que pasar por alto al Frente Islámico de Salvación, ilegalizado en el año 1995, que no ve con buenos ojos que las mujeres tengan sus propios derechos en todos los niveles, sin poder de decisión en todos los ámbitos. A pesar de todo es un país en el que la mujer ha conseguido avanzar un poco  en este sentido a comparación de otros regímenes mas autoritarios.
A mi el libro en sí me ha gustado por que enseña un mundo desconocido para nuestra cultura y nos relata a través de su lectura lo dura que es la vida para una mujer  dentro del Islam y hasta donde puede llegar el amor, renunciando a todo, incluso a tus propios derechos.
 
Gracias a Algaida por el ejemplar.
 
 
 
Pàginas de interès:
 

3 comentarios:

  1. A mí también me gustó, aunque tengo que reconocer que al principio me chocó porque no era lo que esperaba. Por la portada y la sinopsis esperaba algo parecido al chick-lit. Pero luego es una lectura totalmente diferente, muy didáctica.
    Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No había oido nada de esta novela hasta leer tu reseña. Realmente es un tema dificil pues tenemos tantos miedos y prejucios sobre las religiones que no son ls nuestras, pero sobre todo cuando son tan herméticas y tan extrañas para nosotros como la musulmana.
    Me alegro de que la novela te haya gustado yo me la apunto en mi libreta de lecturas interesates.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama mucho la atenciòn...he visto varias reseñas y con la tuya,me he acabado de convencer,asi que espero hacerme con èl pronto y poder leerlo.
    gracias por la reseña
    saludos desde el norte

    ResponderEliminar