domingo, 18 de noviembre de 2012

Reseña "La vida de una Rosa" de Laura Tejo


Datos del libro

  • 14.0x22.0cm.
  • Nº de páginas: 396 págs.
  • Editorial: BEABELA BOOKS, S.L.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788494028304
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: MALAGA
 
 
Sinopsis
Se trata de la vida de la propia Laura Tejo, contada por ella misma a una edad avanzada, que tendrá a su nieto como destinatario tras su muerte. Durante sus últimos años, la protagonista se ve en la necesidad de confesarle algunos de los hechos que, ocultos para el resto de la familia desde siempre, han configurado su existencia. Es una manera de expurgar comportamientos y decisiones que se vio obligada a tomar debido a las circunstancias. Proveniente de una familia acomodada, con un padre médico, amante de la literatura y la música, que tendrá una importante influencia en su vida, Laura se enamora en su ciudad natal de Helmut Mayer, un piloto de la Legión Cóndor que combatía en la guerra civil española. A pesar de una cierta oposición familiar, Laura se casa con Helmut y se marcha a vivir con él a Berlín. El maravilloso verano de 1939 en la capital alemana constituye su luna de miel, previa al comienzo de la guerra mundial. Embarazada, tendrá un hijo antes de que le comuniquen la muerte de Helmut, tras ser derribado su caza durante la Batalla de Inglaterra.
 
Opinión personal
Puf! por donde empiezo…esta reseña la he escrito mucho después de terminarme el libro, por falta de tiempo la verdad…pero es que a día de hoy, después de que han pasado semanas desde que termine este libro ,me sigue erizando la piel cada vez que hablo de el ,o lo recuerdo…
Uno de los mejores libros que he leído hasta el momento ,y he leído mucho eh? Supongo que lo que mas influye en esta afirmación ,es el hecho de que sea una autobiografía, o bueno, mejor dicho, una confesión, un resumen de la vida de una mujer que relata cuidadosamente a su nieto…
Agradecer enormemente que esta “confesión” haya salido a la luz ,porque si no yo me habría perdido el haber disfrutado tanto con este libro…reído, llorado ,entristecido..he sentido muchas cosas al ir pasando las paginas de este “diario” sentimientos como rabia…algo que yo destaco mucho en una lectura…que haga nacer en mi todo tipo de sentimientos y sensaciones…
Así que desde aquí gracias a Laura Tejo ,por ser una mujer tan valiente y habernos mostrado una parte de su vida.
La vida de Laura empieza en León es una joven que proviene de una familia conservadora y bien acomodada…Su vida junto a la de los suyos transcurre sin muchos vaivenes hasta que todo cambia con la llegada de la guerra civil española…donde todos sufren los horrores de la contienda y las atrocidades cometidas por ambos en un enfrentamiento fratricida.
La familia se vio sumergida en el dolor tras la muerte del hermano de Laura, que fue una de las muchas victimas que mutilo familias injustamente por los daños colaterales de un acontecimiento tan cruel ,como es una guerra de cualquier índole.
Por caprichos del destino Laura se enamoro de un soldado alemán…su primer amor…que a pesar de los hechos sucedidos nació entre ambos algo maravilloso, ajeno a lo que estaba ocurriendo.
Tras su matrimonio en León ,la pareja de enamorados se traslado a Alemania…vivieron momentos inolvidables hasta que estallo la Segunda Guerra Mundial…donde por consecuencia del conflicto le comunican que su esposo a perdido la vida en el frente a bordo de un caza bombardero alemán.
Después de la terrible noticia ,se queda sola en una ciudad que no es la suya pasando por momentos muy duros al lado de su hijo…
La ultima parte del libro no os la voy a destripar ,pero os puedo decir que impacta bastante.
En resumidas cuentas es un libro lleno de sentimientos, una novela que no pasara desapercibida y que espero que la disfrutéis tanto como yo.
Recalcar que este libro gustara mucho a los amantes de la historia.
 
 
 
Gracias a la editorial Beabela Books por el envío del ejemplar...
 
Pàginas de interès:
 
 
 
 
 
 

9 comentarios:

  1. Puf, ¿verdad que impacta el final? Para mi no es uno de los mejores libros que he leído pero sí que me gustó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de este libro, pero me dieron muchas ganas de leerlo gracias a tu reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo terminè de leer hace unos dìas y me enamorò!!! sin duda es un libro muy recomendable...me ha gustado mucho tu reseña...
    Besos desde el norte

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho también. Le quitaría algunas cosillas pero en general muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. He leído unas cuantas reseñas de esta novela y esto deseando leerla.
    Me alegro mucho de tener también tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo lei el mes pasado y me gustó mucho, es una mujer sin duda admirable y tuvo una vida sumamente interesante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esta obra y me ha resuelto 5 regalos que haré estos próximos reyes a cinco amigos/as y familiares. Apuesto sobre seguro. Les encantará.
      No entiendo que-quizás porque desconozco el mundo editorial o hacen falta padrinos- este libro no haya tenido, aún, una mayor resonancia mediática.
      Es una histori bonita, sensible y muy bien contada. Felicito y doy las gracias al autor/a
      FGA-Benidorm

      Eliminar
  7. Yo se la he regalado a mi madre y anda por ahí convenciendo a todas sus amigas para que la lean porque les recuerda su juventud. Me parece que nos la recuerda a todos porque es nostálgica y romántica. Además el final es inesperado y demoledor.
    De lo mejor que he leido últimamente.

    ResponderEliminar
  8. El final es duro pero humano.Sucedió y ...sucedió. Prefiero no darle vueltas al final que a mi me hubiera gustado(tampoco estoy muy seguro de qué final me hubiese gustado). Ese también me gustó.No es tan inesperado (para mí sí lo fué, pero analizándolo un poco...).Historias desgarradoras e intensas como esta habrán sucedido muchísimas en esos durísimos tiempos. Gracias Laura por habérnoslo contado y gracias a la editorial por haber creído en esta-desgarradora e intensa- historia .Animo a los editores a que no desfallezcan en su promoción-la gente sensible necesita historias como esta- para comprender mejor al ser humano. Despues de leerte, Laura-perdona que te tutee- me siento mejor persona(quizás quiero decir que me siento más persona y creo más en el ser humano). ¿Alguien me puede recomendar algún libro más en esta línea? Quiero leer cosas que "me revuelvan por dentro"; que me hagan: pensar,sentir,llorar,reir,sorprenderme, comprender mejor las miserias y grandezas del ser humano. Gracias Laura
    FG-Alicante

    ResponderEliminar