domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña BrokerManiac de Julio Holgado Gòmez

Datos del libro

  • Nº de páginas: 407 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415449768
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: MADRID
 
Sinopsis
 
BrokerManiaces el nombre en clave que utiliza un joven bróker algo canalla en el mundo de las informaciones privilegiadas de Wall Street durante los felices años de la burbuja bursátil e inmobiliaria.
En 2004 ocurre un incidente imprevisto que condicionará su vida y que está relacionado con la predicción secreta del crack que haría tambalear la economía mundial a partir de 2008 (quiebra de Lehman Brothers y crisis mundial). De repente, BrokerManiac posee información demasiado valiosa y sin saberlo, se convierte en el objeto de búsqueda de todo Wall Street.
Una novela de suspense que recrea el ambiente real de codicia y elitismo en nueva York previo a la crisis, que ayuda a entender los acontecimientos históricos cuyas consecuencias sigue sufriendo nuestro mundo hoy día.
Orientada a todos los públicos, reflexiona sobre los efectos de la avaricia en nuestro tiempo, recreando fielmente el ambiente universitario y social de Manhattan, Wall Street, los científicos, sus fórmulas de predicción y los medios políticos y periodísticos.
 
Opiniòn personal
 
Nunca había leído un libro relacionado con la bolsa, más que nada por que estoy bastante perdida en ese tema, entiendo poco del mundo de las finanzas, pero creo que para ser un buen lector no se debe rechazar cualquier tipo de lectura, puesto que todo enriquece.
Es un libro que se hace un poco pesado para todo aquel que no este un poco metido en el tema de economía.
Lo que me ha hecho seguir con el libro hasta el final ha sido  el personaje principal que se refugia con un pseudónimo ficticio, aunque se echa de menos que hubiera sido un poco más dialogante.
Mucha palabra técnica para quien no es entendedor de esta materia, pero a la vez ameno de leer.
No es un libro corriente, pero sí adecuado para los tiempos que estamos viviendo, donde todo gira en torno a la crisis económica que nos afecta de alguna manera a todos.
Introduce algo de romanticismo para darle un poco de calor...
En mi opinión se hace pesada la lectura hasta prácticamente la mitad del libro que es cuando empiezas a coger algo el hilo de la historia.
 
 
Gracias a la editorial Atlantis por el envìo...
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me suena muy entretenido, pero bueno.un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa :)
    Muchas gracias por tu resenña, te ha quedado muy bien :3 pero sinceramente no es mi tipo de lectura, además de que ya tengo muchos pendientes xD
    Gracias por pasarte por mi blog ^^
    Besoss

    ResponderEliminar