lunes, 11 de junio de 2012

Reseña "Una niña estadìsticamente feliz" de Mildre Hernàndez

DATOS TÉCNICOS:

Título: Una niña estadísticamente feliz

Autora: Mildre Hernández Barrios

Editorial: Legua Editorial

ISBN: 978-84-938841-5-7

Páginas: 101
 
 
Sinopsis
Aunque escrita para adolescentes, Es raro ser niña gustará a lectores de todas las edades por su frescura, su humor y su espontaneidad. Por las cuestiones que levanta, no dejará a nadie indiferente. La autora nos presenta a Cuasi, la protagonista de esta historia entrañable y sincera. Cuasi es una niña casi adolescente que levanta cuestiones sobre la identidad y la superación personal dentro del mundo actual, de su mundo, de su vida cotidiana. Imaginación, humor y reflexión son los elementos constituyentes de un libro rico en valores humanos.


LA AUTORA:
Mildre Hernández Barrios nació en Sancti Spiritus, Cuba, en 1972. Ha dedicado toda su obra a niños y adolescentes. Galardonada en su país con los premios Eliseo Diego, Pinos Nuevos, Abril (en tres ocasiones), La Rosa Blanca, Regino Boti y Hermanos Loynaz. Ha sido finalista en el Hispanoamericano de Poesía Infantil (México, 2004) y Libresa (Ecuador, 2009). De su amplia obra publicada, los títulos más recientes: Cartas celestes, Cartas de un buzón enamorado y El próximo disparate (poesía) y Cuentos para dormir a un elefante, Memorias de un sombrero, El mundo de plastilina y Recetas de cocina de una gallina (narrativa).


 
Opiniòn personal:

Que decir de este libro ,abajo veréis la nota que le doy…la más alta de mi blog!
Sin duda es un libro que me ha gustado muchísimo ,me ha sorprendido también mucho, porque cuando lo vi ,vi la portada y leí la sinopsis pensé ,que bueno, que si ,que me iba a gustar ,pero que serìa un libro más de los que me he leído.
Pero después de haber pasado los días ,ya que lo terminè en cuanto me llego, hace hoy justo una semana…aun me sigo acordando de sus pàginas…y sigo sonriendo con las ocurrencias de Cuasi,la protagonista.
Una niña que vive en cuba junto a sus dos mamás y que tiene un “medio papà” …que desde el principio del libro habla y razona de una forma única ,con una sencillez que màs de un@ nos gustaría tener…
Me encantò la forma en la que està escrito el libro…destacar que a pesar de que la que cuenta la historia es una niña ,hay mucha verdad en el libro, y toca temas como la homosexualidad femenina, con una naturalidad envidiable ,ojala y todos nosotros viéramos el mundo con los ojos de Cuasi
A pesar de estar narrado como ya he dicho por una niña, de poco màs de 10 años, no es un libro solo para niños ,creo que seria maravilloso que cayera en manos de todo el mundo ,independientemente de la edad que tengan ,sobre todo de gente ,que por desgracia ,no son capaces de ver que la vida ,el amor, la amistad ,es mucho más sencillo de lo parece…que la vida con amor ,independientemente de a quien ames ,o a cuantos ,o el tipo de amor que sea…es mucho màs bonita.
También resaltar que Cuasi es una niña cubana ,que su vida y la de los que la rodean no es una vida llena de lujos y comodidades, al contrario. Y por eso mismo, llena mas la historia ,saber que si se puede ser feliz aun no habiendo tenido una vida fácil.
En el libro a veces nos encontramos con palabras cubanas ,pero todas ellas traducidas a pie de pagina.
86 paginas de amor 100% en las que aprendes a querer desde el primer capitulo a Cuasi, admiras a sus madres, por las preciosas contestaciones que le dan a su hija…
Gracias a la escritora, por su maravilloso libro, sin duda un libro muy pequeño pero que deja huella y que se queda a vivir en tu corazón, por muy duro que este sea…Una historia que emociona y de la que se sacan muchas conclusiones.
Así que espero que Cuasi siga emocionándome en próximos libros. Desde aquí animo a la autora, para que lo haga posible, muchas personas le estaremos agradecidas por seguir dejándonos emocionar y aprender un poco màs de esa pre-adolescente.
Os recomiendo esta entrañable novela,os gustarà!


Agradecer el ejemplar a Legua Editorial

Pàginas de interes:



Citas que me gustaròn del libro:

<"Se trata de extrañeza.Los niños estàn muy influenciados por sus padres.Y los padres estàn llenos de prejuicios.No ven bien lo diferente.Algunas veces es miedo a verse en los demàs">

<"La humanidad es asì de testaruda.Y la culpa la pagamos nosotros los niños que nos importa un comino si hay monedas diferentes,gentes diferentes y pescados diferentes.Para nosotros todo es lo mismo,si eso mismo es con amor">





6 comentarios:

  1. Muchas muchas muchas... ganas le tengo a este librito.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, pero no me llama. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto. Si tuviese que calificarlo como tú, también lo consideraría perfecto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo detenidamente tu opiniòn,no me cabe duda de que es un libro que tengo que leerme si o si...
    Gracias por la informaciòn...
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ufff, no hago más que leer críticas buenísimas del libro. Terminaré por leerlo, seguro =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues con esa nota no queda otra que tenerlo en cuenta. Además el título es muy sugerente.Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar