jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña "La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau

Datos del libro

  • 15.0cm.
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial: ESPASA-CALPE
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788467037135
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: MADRID






Sinopsis

Publicada por una pequeña editorial alemana y escrita por un misterioso y esquivo autor alérgico a la prensa, La sonrisa de las mujeres es una deliciosa comedia romántica. Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, está destrozada porque su novio le acaba de abandonar. Pero encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no solo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor.

Opiniòn personal

El libro comienza un poco triste ,con la muerte del padre de  Aurélie una de las protagonistas del libro, una chica que tras la muerte del padre hereda el restaurante de este “Le temps des Cerises” en la ciudad del amor ,Paris...
Su vida era normal, hasta que falleció el padre y al poco tiempo de esa gran perdida, la abandona su chico con el que mantenía una relación un poco rara pero en la que ella era “feliz”…Tras la ruptura ,viene la tristeza y la confusión de no entender el porque, el motivo por el que la han abandonado…
Un día de lluvia decide pasear, solo quiere estar sola….y para escabullirse de un policía que “quería ligar con ella” se refugia en una  librería donde compra “La sonrisa de las mujeres” …algo extraño, porque a ella nunca le han llamado la atención los libros…Empieza a leer la novela y se queda perpleja al comprobar que la protagonista de la historia tiene mucho que ver con ella ,demasiadas similitudes…
Es entonces cuando intenta localizar al escritor del libro…un tal  Robert Miller…y lo hace a través del editor de la novela…Andrè ,el otro protagonista del libro…y ahí empieza la historia…
He de decir que como otras muchas veces, soy muy de pecar con las portadas…y si me gusta la portada, voy a por el libro…y en este caso, me encanto su portada ,y también la sinopsis claro…
La trama del libro me gusto desde un principio ,luego como està narrada la historia ,en ese aspecto y desde mi punto de vista, le daría un 10!
El libro entero esta narrado por los dos protagonistas en primera persona, comienza con un capitulo de Aurèlie y otro de Andrè,y así se van alternando hasta el final del libro ,un total de 17 capítulos.
No pude remediarlo y me quede con varias frases…que os pondré abajo…
Y para los que estamos enamorados de esa bellísima ciudad ,París ,este es un libro que recomiendo, porque me hizo revivir muchas cosas .Al ir leyendo y gracias al autor que describe tan maravillosamente  las calles de esa ciudad, con sus cafés, su gente ,su música ,la manera de vivir parisina ….
Y no nos olvidemos que toda la historia gira alrededor de un libro, que eso es otra cosa que me gustò bastante .
Este es sin duda un libro que hace honor a su nombre, ya que como bien dice también el autor en su epìlogo, empiezas con una sonrisa y cierras el libro con otra.
A mi me ha hecho reír mucho ,sobre todo con el Miller inglés, aunque me sacaba de quicio el Miller francés jaja por sus infinitas mentiras.
En definitiva ,es un libro muy ameno de leer, se me ha hecho muy corto, pero claro, tenemos que tener en cuenta, que la trama tampoco pedía mas…Bastante entretenido y con muchas risas.
¿algún punto negativo? Si ,si que hay ,uno concretamente ,que a veces el autor te introduce frases en francés y si no recuerdo mal ,también en ingles ,pero sobre todo en francés ,y para quien no entienda el idioma, encontrarse con algo así y encima sin traducir ,es una manera muy fácil de perder el hilo y no seguir con el ritmo de la lectura.
Por lo demás ,como he dicho,  es una novela muy ligerita ,con toques de humor y muy parisina.
Y como regalo al final de libro unas recetas, yo me quedo con el “Ragù de cordero con granada y patatas gratinadas”…
Y ya veréis ,al final de la lectura del libro ,acabareis como yo, con una gran sonrisa!
Besos
Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.



<"Pero las personas a las que se quiere siempre mueren demasiado pronto ¿verdad?,independientemente de la edad que tengan">

<"Un libro bueno es bueno en todas sus pàginas">

Pàginas de interes:

Espasa



El autor

Nació en París en 1.980, hijo de una alemana y un francés. Es filólogo y escritor. Actualmente compagina sus libros con los de otros, ya que trabaja en una librería de la capital gala. 'La sonrisa de las mujeres' (2.011) es su primera novela, y ha cosechado éxito notorio en su país natal, así como en Alemania.



16 comentarios:

  1. Lo quiero leer!! He visto que hay gente a la que no le ha gustado, pero yo tengo buenos presentimientos con este libro.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uysss puès guiate por el presentimiento jajaja
      besos

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, yo también quiero leerlo porque me encantó su portada pero luego he visto alguna crítica negativa, menos mal que la tuya no va en esa línea, a ver si lo consigo pronto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,yo tambièn lei bastantes criticas antes de empezar con el libro...pero ya ves...espero que a ti te pasa como a mi.
      besos

      Eliminar
  3. Ya lo tenía apuntado, pero no acabo de decidirme. Esperaré al verano, porque puede ser una lectura ligera y agradable para las vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincido bastante contigo. Lo único, que a mí también casi me molesta lo de tantas palabras en francés... pero al final no. Y es porque eran palabras que me sonaban de cuando lo estudié en el instituto y me sirvieron para que se me desoxidara un pelín el idioma, y me trajeron recuerdos. Pero sí, eso de que metan vocablos de otros idiomas sin traducir con tanta frecuencia suele ser una lata.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver,no son frases largas...y a mi que me mola todo lo francès,puès no me molestò especialmente,pero si reconozco,que al menos deberìan traducir las frases...ya que se entiende que las conversaciones estàn en francès,asi que sobra...
      pero bueno,a mi me gustò mucho el libro
      besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hazlo,y espero que te guste como a mi,o màs...
      besos

      Eliminar
  6. Me apetece mucho leer este libro y después de las muchas reseñas favorables que he leído no voy a dudar a la hora de comprarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo...a mi me habìan comentado que no tenìa muy buenas criticas y aùn asi me animè a leerlo.
      besos

      Eliminar
  7. q buena reseña. Me apetece mucho leerlo

    Gracuas y besitos

    ResponderEliminar
  8. Me llama, me lo apunto.
    Genial reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Por el argumento lo mismo acaban haciendo una película, y no estaría mal pasearse por París además de con nuestra imaginación al leer el libro también con imágenes reales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar