miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña La lectora de secretos






  • 15.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 430 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788408085959
  • Año edicón: 2010
  • Plaza de edición: BARCELONA



  • Biografía de BRUNONIA BARRY

    Brunonia Barry (Massachusetts) estudió literatura en Vermont y en la Universidad de New Hampshire. Vive en Salem junto a su marido y a Byzantium, su golden retriever.



    Sinopsis

    Towner Whitney proviene de una familia de mujeres de Salem que tienen el don de leer el futuro en los patrones de encaje.
    Una saga de mujeres que han guardado secretos durante generaciones. Towner vuelve a casa a raíz de la desaparición de dos mujeres del pueblo, pero pronto descubrirá que este hecho que en un primer momento parece aislado, puede sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermana gemela...



    «Una saga llena de pasión, suspense y magia.» Time Magazine
    «Un debut sensacional.» Publishers Weekly



    "Mi nombre es Towner.No,eso no es del todo cierto.En realidad me llamo Sophya.No me creas nunca.Miento sin cesar".





    Opiniòn personal

    Para empezar ,decir que de este libro lo primero que me atrajo fuè su portada ¡me encanta!
    Luego cuando leí la sinopsis también me gusto y me incitó mucho a dejar el libro que me estaba leyendo, por este…
    Al principio me gusto mucho…pero a medida que pasaba las páginas, me fui perdiendo…y ya cuando ,no sabia donde estaba ,era en la tercera parte…tanto ,que llegue a dudar incluso si seguir o no con su lectura…afortunadamente si seguí…y no me arrepiento…
    No voy a decir que es el mejor libro que haya leído jamás ,ni tampoco uno de los mejores…pero bueno, he leído mucho ,de todo tipo de lecturas…y si, esta bien…demasiado para un solo libro.
    La protagonista Towner vuelve a Salem después de quien años ,en todo este tiempo había evitado ir ,porque aun sufría la muerte de su hermana gemela Lyndley…y su internado en un psiquiátrico… El motivo de su vuelta ,es la desaparición de su tía Eva
    Es un libro donde destacan los personajes fuertes de mujeres .Mujeres que puede leer el futuro en los patrones de encaje, y que guardan secretos generación tras generación.
    En el libro ,la autora trata sobre muchos temas…como la religión ,los malos tratos ,violación…y como he dicho antes, le da un papel súper importante a cada nombre de mujer…Tower ,Lyndley, Eva, Anne… El libro gira en torno a la protagonista que es Towner como ya he dicho ,bueno ,y su hermana Lindley que tambien tiene un papel importante en todo el libro…Pero también me han gustado mucho los personajes secundarios como Eva (de la que me hubiera gustado que la autora hubiera hablado mas ,no se, quizás una descripción) Al terminar el libro ,mas que a la protagonista ,a la que le he cogido mucho cariño es a ella ,a Eva con sus lecturas del encaje y su casa de te ,eso si, la casa ,si que esta muy bien descrita en el libro ,y es una parte que me ha encantado…También otro personaje ,el de Anne (una brujita buena) luchando contra los calvinistas y su tienda de especias…Y Rafferty, el policía ex-alcohólico que se enamoro de Towner
    En la portada, ya podemos ver que Towner será una narradora muy poco fiable…esto me hizo creer ,que la protagonista era una chica mentirosa ,pero no, mas que mentiras, yo la llamaría confusa… Confusión por recordar algunas cosas, tanto en el pasado como en su presente. Por eso mismo ,me pareció muy interesante ,aunque tengo que decir que se lee muy lento ,pero que me picaba la curiosidad por seguir…tenia ganas de saber más acerca de Towner y lo que le pasó.
    Para mi gusto, la autora se ha ralentizado en varios detalles, que para mi ,no tenían ninguna importancia ,vaya, que no esclarecían nada de la historia.

    Cada capítulo comienza con un fragmento de "La Guía del lector de encaje “…y al final de libro hay una nota de la autora .La novela esta escrita en 6 partes, un total de 33 capítulos.

    Como catalogar el libro? Pues ,definitivamente ,un libro lleno de magia y con mucho ,mucho suspense…




    Pàginas de interes

    La autora del libro

    Editorial Planeta



    Contarme…¿lo habéis leído? Y si no es así…os animáis a hacerlo?

    Besos



    14 comentarios:

    1. No lo he leido pero me acabas de despertar el gusanillo.
      Es un género que me atrae muchisimo.
      Lo apuntaré en mis libros pendientes.
      Gracias por la reseña.
      Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada,gracias a ti...
        Me alegra haberte despertado el gusanillo por leertelo,eso siempre es buena señal...
        Nos leemos
        besos

        Eliminar
    2. Creo que ya te comenté que había estado a punto de comprarlo y ahora me arrepiento, me llama mucho la atención y creo que me gustaría
      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno,aùn estàs a tiempo...nunca es tarde,para leer nunca jiji
        besos

        Eliminar
    3. Gracias por la reseña!!!
      El libro no lo conocía, tienes razón en que la portada es linda! A pesar de que ver que al principio te descolocó un poco y no sabías si seguir o no, la buena nota que le pusiste me dio una razón para tenerlo en cuenta!
      Besicos y buen jueves!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si,mereciò la pena al final
        besos y gracias por pasar

        Eliminar
    4. No habia leida nada de este libro.. pero no tiene mala pinta. Igualmente no va mucho con mi estilo. Gracias por la reseña:)

      Saludos^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tampoco era mucho de mi estilo,y mira a mi me ha gustado...si tienes la opirtunidad de leertelo,hazlo,quizàs te guste
        besos wapa

        Eliminar
    5. Pues parece que promete, tiene una portada muy atrayente, pero si te fuiste desinflando a medida que ibas pasando páginas... ya no me atrevo a leerlo. Aunque finalmente veo que te ha gustado. Por el momento voy a dejarlo pasar. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vale,pero si lo tienes en las manos por lo que sea,leetelo...
        besos

        Eliminar
    6. Si veo la portada ni me molestaría en leerlo, pero gracias a tu reseña me ha picado el gusanillo jejeje.
      Te sigo, me sigues?
      Besitos ;)

      ResponderEliminar
    7. Lo tenía fichado pero se me había pasado. La lista es demasiado extensa. Me alegra que lo hayas disfrutado. Bienvenida a este mundo de letras virtuales. Un besote.

      ResponderEliminar
    8. muy hermoso tu blog!!!
      te sigo
      http://mi-mundo-flash.blogspot.com.ar/

      ResponderEliminar