lunes, 21 de mayo de 2012

Libreria en Madrid

El barrio de Lavapiés cuenta con un singular espacio en el que la cultura y la gastronomía unen sus fuerzas. Esta antigua librería reconvertida ahora en librería café, abrió sus puertas con la idea de convertirse en un lugar de lectura e intercambio de ideas. Lo consigue, gracias a la colección de libros de segunda mano con la que cuentan. La fórmula es sencilla: se pueden comprar y hojear, mientras se disfruta de los productos de la carta. El público que acude a este lugar es interactivo, ya que son los propios clientes y vecinos quienes traen sus libros y les marcan el precio. Del beneficio de la venta, obtienen un 30% en vales para consumir en el local. La biblioteca dispone además, de una sección especializada de libros en inglés, francés y alemán.

La Libre es acogedora y familiar. Lo consiguen gracias a una decoración propia, con cómodos sofás y mesas sencillas. Su mobiliario, rescatado del rastro en una búsqueda personal, nos evoca a los años setenta. El jazz y la música de autor, terminan por poner el toque decisivo a este ambiente tan apacible donde prima la lectura y la conversación, razón por la que han renunciado a tener wifi.
Café Librería La Libre, Lavapiés

Libros por descuentos

En su amplia carta vemos una esmerada preocupación por lo natural y la calidad, sin que por ello se note en el precio. Sus platos – bautizados todos con nombre de escritores- cubren toda necesidad a través de la cocina creativa. Las tapas y platos ‘de pan’ son los más solicitados. Cuentan además de un menú brunch diario, disponible a cualquier hora del día a un precio muy económico. Para los más golosos, son imprescindibles su croissant francés, el pastel de zanahoria casero y las magdalenas de chocolate y arándanos. En cuanto a la bebida, destacan sus zumos, limonadas y horchatas ecológicas. Las copas también tiene un toque especial, ya que preparan gin tonics con limonadas naturales.

* Especialidad: desayunos, meriendas y bebidas ecológicas
* Precios: menú brunch desde 7,5€. café 1,5€
* Horario: L-J, de 9 a 22h; V-D hasta las 23:30h
* Dirección: Argumosa, 39
* Metro: Lavapiés-Atocha


El mes que viene que subo a la capital,no dejaré de visitarla,y tomarme un café en compañía de los libros...¿la conocéis? contarme...tiene muy buena pinta verdad? besos de Lunes

4 comentarios:

  1. Pues a pesar de que soy de Madrid y del centro no la conozco, pero lo mismo me acerco un día a conocerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupendísima!! Cuando baje a Madrid la visitaré, sin duda! Gracias por traerla hasta aquí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Estás leyendo una novela que leí hace tiempo. A ver si compartimos opiniones.

    Te sigo.

    ResponderEliminar